domingo, 5 de abril de 2020

"Soñé que tú me llevabas", Antonio Machado

                              Ksenia Shokorova



"Soñé que tú me llevabas
por una blanca vereda,

en medio del campo verde,

hacia el azul de las sierras,
hacia los montes azules,
una mañana serena.
Sentí tu mano en la mía,
tu mano de compañera,
tu voz de niña en mi oído
como una campana nueva,
como una campana virgen
de un alba de primavera.
¡Eran tu voz y tu mano,
en sueños, tan verdaderas!…
Vive, esperanza, ¡quién sabe
lo que se traga la tierra!"


Laia explica así su elección:
 "Uno de los poemas que más me ha llegado a emocionar es “Soñé que tú me llevabas”. Pertenece a la magnífica obra de Antonio Machado llamada “Campos de Castilla”.
El poema fue escrito en la peor época de Machado. Él estaba en medio de una gran tristeza y melancolía por la prematura muerte de su joven esposa, Leonor. Él no lograba entender porque el destino había decidido arrebatársela tan pronto.
El tema de este poema es, el recuerdo, la esperanza y la añoranza de una Leonor viva y el anhelo de una vida más allá de la muerte, a través de un sueño.
Este poema tiene un carácter intimista, contiene sentimientos de anhelo, esperanza, tristeza… Por eso creo que es uno de los mejores poemas de Antonio Machado, y  es uno de los que te llegan a lo más profundo de tu corazón y tu alma. Te hace ponerte en la piel del autor, y te hace sentir lo mismo que él sintió con la muerte de su mujer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario