jueves, 23 de abril de 2020

Día del Libro...en casa



Hoy celebramos el Día del Libro en casa, buscando el calor de esos libros que nos ayudan a sobrellevar estos días mejor. No han faltado homenajes en la red, en los balcones y en las casas.


Hemos invitado a salvar libros de los que podamos extraer unas palabras de consuelo:  libros-ventana que nos permitan asomarnos a la esperanza o libros-espejo en los que poder mirarnos y entender qué está pasando. 

Marcos Mustieles, de 4º ESO B,  ha seleccionado para compartir con nosotros "El viejo y el mar":

Me ha parecido muy interesante compartir este libro porque te ayuda mucho a reflexionar sobre el esfuerzo y la superación, dos aspectos muy importantes en la situación en la que nos encontramos. La historia está basada en hechos reales, cuenta que un viejo marinero en su última salida al mar quiere pescar el pez más grande, consigue encontrarlo debido a su gran esfuerzo, pero cuando lo ata a su barca y lo lleva tierra, poco a poco los tiburones se lo van comiendo y llega a tierra solo con las espinas.

La reflexión que se puede extraer de este libro me parece muy sugerente, ya que lo que nos intenta transmitir es que a veces quieres impresionar a los demás intentando dar más de lo que puedes y, al final, todo este esfuerzo termina consumiéndote y beneficiando a otros, en este caso, los tiburones. Por tanto, el esfuerzo hay que emplearlo en ser mejores, en ayudar al resto de personas o para conseguir algo que de verdad quieras, no para impresionar o pensando en el qué dirán.


¡¡Gracias, Marcos!!





Podéis seguir enviando vuestras propuestas durante todo el mes. Hagamos de Abril una verdadera fiesta de libros. Si los libros no están en la calles que salgan al menos a los balcones o a ventanas como esta y, de allí, a muchos corazones lectores. 

Laura (Bibliotecas Municipales de Huesca)
¡¡Y no os olvidéis de tunear la portada!!


.

3 comentarios:

  1. ¡Gracias, Marcos!
    Me parece una propuesta brillante. Todos sentimos que estamos luchando contra algo poderoso, un tiburón que nos excede. En esta lectura que nos anima a enfrentarnos a nuestros miedos, a perservar, a no dejarnos derrotar, hemos encontrado una nueva metáfora para el coronavirus. Estos días son una buena oportunidad para leer o releer este clásico, que es un verdadero testimonio de la lucha por la vida del hombre.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un blog maravilloso!

    ResponderEliminar