viernes, 3 de abril de 2020

“Saber llevar nuestra porción de noche”, Emily Dickinson.

Toni Demuro
"Ver y Sentir la poesía" nos ha permitido este curso seleccionar poemas que nos dan un poco de luz sobre la compleja situación que estamos viviendo.


Inés ha seleccionado "Saber llevar nuestra porción de noche", de Emily Dickinson.




  
                                          Saber llevar nuestra porción de noche 
o de mañana pura; 
llenar nuestro vacío con desprecio, 
llenarlo de ventura. 

Aquí una estrella, y otra estrella lejos: 
alguna se extravía. 
Aquí una niebla, más allá otra niebla, 
pero después el día.



Con estas palabras justifica Inés su elección: 
"Emily Dickinson fue una poeta estadounidense del siglo XIX. Es reconocida como una de las mejores poetas de habla inglesa. La mayoría de su obra fue escrita durante su “aislamiento” (pues vivía en la casa de su padre rodeada de naturaleza, sin apenas hablar con nadie, excepto con algunas amistades) estilo de vida que decidió durante su juventud.
Conocí a esta autora a través de una serie de Apple tv, y sus poemas me parecieron muy melódicos y profundos, así que, buscando en internet algunos de sus escritos, elegí el de “Saber llevar nuestra porción de noche”.
En mi opinión y en mi visión ante el texto, habla sobre el ser humano, cómo es importante que aceptemos este hecho, y que es normal que cometamos errores. También habla de si elegimos potenciar ese lado “oscuro”, ese lado de noche, o queremos seguir adelante y centrarnos en el “día”. Me gusta mucho la sencillez con la que habla de este tema".
Gracias por tu aportación, Inés. Me parece realmente inspirador. Esperamos que llegue pronto el día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario