viernes, 3 de abril de 2020

"Ni me entiendo, ni me entienden", Concha Méndez

"Ver y sentir la poesía" nos ha permitido en estas semanas de soledad mirar un poco hacia dentro, analizarnos, valorar lo que esperamos de otros,... Es tiempo de búsqueda, de reflexión,...
Toni Demuro
Flora selecciona este poema de Concha Méndez, "Ni me entiendo ni me entienden":

Ni me entiendo ni me entienden;
ni me sirve alma ni sangre;
lo que veo con mis ojos
no lo quiero para nadie.

Todo es extraño a mí misma,
hasta la luz, hasta el aire,
porque ni acierto a mirarla;
ni sé cómo respirarle.

Y si miro hacia la sombra
donde la luz se deshace,
temo también deshacerme
y entre la sombra quedarme
confundida para siempre
en ese misterio grande.





Así lo interpreta Flora:
"El motivo de mi elección es que la autora reflejaba los horrores de la guerra, la gente sufriendo y muriendo, y eso es algo que también puede verse en nuestra situación actual. La cifra de contagios y muertes por esta pandemia aumenta diariamente y todavía no se ve la ‘’luz al final del túnel’’, ya que no hay una cura para el coronavirus. La gente sufre porque seres queridos, o ellos mismos, están contagiados y temen por sus vidas. El resto de la gente que no está contagiada ni lo están sus seres queridos temen porque en cualquier momento podrían estarlo. ‘’Lo que veo con mis ojos no lo quiero para nadie’’ Concha Méndez se refería a la guerra, nosotros a la pandemia, nadie desea esto para nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario