viernes, 29 de mayo de 2009

Despertad, bellos y bellas durmientes

"Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte (...)"

(Coplas a la muerte de su padre, Jorge Manrique)




Va a tener razón Segismundo y habrá que aceptar "que toda la vida es sueño/ y los sueños, sueños son".
Bellos o no tan bellos durmientes soñamos vidas de prestado. Sólo que en cien años el hechizo no se rompe y no hay príncipe que nos salve.
Más que nunca, conviene estar alerta, mientras caminamos dormidos:



"Alerta"

Es la historia de mi vida
Una huida hacia delante
Y si pierdo la cabeza
¿Quién me va decir que pare?

Tienen prisa por hacer que me calle
Pero yo canto lo que quiero y lo que siento
Canto lo que me sale
Igual que mi corazon late

O igual me caigo por un precipicio
Pero yo soy la que decido
Cuando salto y con quien me río
Y si lloro yo decido
A quién le muestro mis lagrimas

Una princesa dormida
En un castillo vacío
Al despertar se dio cuenta
Que estaba fuera de sitio

En medio de la ciudad
Anda arrastrando su traje
Las joyas de su corona
No sirven para este viaje

Ale,ale
Ale,ale,alerta

Cuando camina
Niña perdida

Ale,ale
Ale,ale,alerta

Cuando camina
Niña perdida
Niña perdida

Una princesa dormida
En un castillo vacio
Al desperto comprendió
Que era rodar su destino

Su reino por un amigo
Que le acompañe esta noche
Que pronunciara al oido
Las silabas de su nombre

Ale,ale
Ale,ale,alerta

Cuando camina
Niña perdida

Ale,ale
Ale,ale,alerta

Cuando camina
Niña perdida
Niña perdida

Ale,ale
Ale,ale,alerta

Cuando camina
Niña perdida

Ale,ale
Ale,ale,alerta

Cuando camina
Niña perdida
Niña perdida

Ale,ale,
Ale,ale,
Ale,ale,
Ale,ale
( Artista: Amaral- Álbum: Gato negro dragón rojo -Año:2008 )


La publicidad no se ha resistido a actualizar el clásico y la Bella Durmiente no tiene paciencia de esperar a que la despierte su príncipe, así que toma la iniciativa:





En el terreno de la literatura Ana Mª Matute nos contó El verdadero final de la Bella Durmiente(Espasa Calpe, 1999). Así comienza el relato:
"Todo el mundo sabe que, cuando el Príncipe Azul despertó a la Bella Durmiente, tras un sueño de cien años, se casó con ella en la capilla del castillo y, llevando consigo a la mayor parte de sus sirvientes, la condujo, montada en la grupa de su caballo, hacia su reino. Pero, ignoro por qué razón, csi nadie sabe lo que sucedió después. Pues bien, éste es el verdadero final de aquella historia" .

Pero, ¿y si nuestra durmiente no quiere despertarse?
Me encanta la actualización del cuento que nos presenta Ana Calvo en su blog "Me pongo a escribir":
"Mono"
"Tiene los brazos llenos de marcas de pinchazos. Duerme con el huso de la rueca bajo la almohada, porque hay mucho príncipe cabrón que la despierta antes de dormir los cien años a los que tiene derecho por convenio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario