martes, 28 de abril de 2009

Feria del libro en Caspe

Tres días para seguir disfrutando de la fiesta en torno a los libros, por si un día nos supo a poco.
Ayer lo hicieron los niños en la Escuela Infantil con el espectáculo "Patim, Patam, Patom" y ahora nos toca al resto:
Hoy martes a las 20 horas, Rosa Regás ofrecerá una charla-coloquio en el Salón de Actos de la Casa de Cultura en torno a "La lectura, placer, conocimiento y creación".
Rosa Regás , escritora, traductora y editora, fue nombrada Directora General de la Biblioteca Nacional en 2004. Su primera novela, Memorias de Almator, apareció en 1991. Con Azul consiguió el Premio Nadal en el 50 aniversario del premio. En 2001 obtuvo el Premio Planeta por La canción de Dorotea.
Mañana sabremos por fin el resultado de los concursos de "Carteles de la Feria del Libro", "Relato Corto" y "Relato Corto Juvenil". En el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 20 horas tendrá lugar la entrega de los premios.
El broche a estas jornadas en torno al libro lo pondrá la Compañía Noba Producciones Teatrales con la divertida obra de Shakespeare Las alegres comadres de Windsor, una comedia de enredo en la que triunfan las mujeres y los hombres son objeto de chanza.
Ilustración: Lidia Camón, de 4º ESO IES "Mar de Aragón"
I Premio Concurso de Carteles

2 comentarios:

  1. Estuve en la charla de Rosa Regás y fue muy sugerente y motivadora.
    Habló del proceso de creación que resulta de la imaginación, de la experiencia y del olvido.
    Insistió en que la creación nos conduce por el camino de la felicidad y que la rutina y la monotonía son enemigas de ella.
    ¡Qué persona tan vital! Durante un rato nos transmitió entusiasmo y emoción, por el mero hecho de ser humanos, de vivir para crear, para ser un poco más felices.
    La había oído en otras ocasiones y pienso que transmite mucho, seguramente porque ha vivido mucho.
    Ah! Su novela "La canción de Dorotea" es genial.
    Leamos y recreemos en nuestro interior lo que otros han escrito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco mucho tu comentario, Paloma, pues me perdí la charla de Rosa Regás y me pena mucho.
    La Comisión Europea ha designado a 2009 como el Año de la Creatividad y la Innovación. Bajo el lema "Imaginar.Crear.Innovar" se pretende concienciar sobre la importancia de la creatividad y la innovación como competencias fundamentales para el desarrollo personal, social y económico. Me parece muy acertada la reflexión de Rosa Regás y muy oportuna. Ser creativos en nuestras vidas seguro que nos permite disfrutar más.
    Estoy contigo: la novela La canción de Dorotea tiene un personaje protagonista sorprendente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar