sábado, 4 de abril de 2009

¡Felicidades, Babar!

Babar, la revista de referencia en la literatura infantil y juvenil, ha cumplido 20 años.

Muchos babarianos convencidos, que hemos encontrado en la red un punto de encuentro para compartir consejos, proyectos y experiencias, tenemos muchos motivos para celebrar este cumpleaños especial.

La revista nació de la iniciativa de un entusiasta maestro, Antonio Ventura, quien creó una publicación escolar con sus alumnos de 8º de E.G.B. del colegio "Federico García Lorca" (Arganda del Rey, Madrid) en 1989. Tras pasar a depender de un "Libro club", se ha consolidado en los últimos años como una de las más interesantes revistas de literatura infantil y juvenil, gracias a la actualidad de sus reseñas, la calidad de sus colaboradores y la utilidad de sus recursos.

En el primer número, aparece esta cita de Juan Farias, estimulando a los futuros lectores en la aventura que comenzaban juntos:

«Lee, muchacho, llena las maletas, pero no por eso dejes de correr, brincar y reir, cantar y enamorarte. La vida es un buen libro y merece la pena leerlo con alegría».

Desde aquí deseamos a la revista Babar un largo viaje con el entusiasmo de siempre. Junto a ellos estaremos todos los amantes de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario