miércoles, 1 de abril de 2009

RTVE.es, con la literatura

RTVE.es recupera para los internautas trece clásicos literarios emitidos por Televisión Española
• La primera entrega está formada por cinco series basadas en grandes textos literarios: “El Quijote”, “La Regenta”, “El camino”, “Los gozos y las sombras” y “La barraca” • Cada semana, la web www.rtve.es/series ofrece una nueva serie, además de numerosos contenidos extras .
Las series clásicas de Televisión Española, que forman parte de nuestra memoria colectiva, podrán verse a partir de ahora, de manera gratuita y permanente, en la web de RTVE, www.rtve.es/series. También estarán disponibles para los usuarios numerosos contenidos extras como reportajes sobre el rodaje, la obra, fotografías, numerosos vídeos del archivo de RTVE o las críticas que suscitaron estas series cuando se emitieron por primera vez en TVE. De esta forma, a través de su web, RTVE continúa con su objetivo de recuperar el archivo histórico audiovisual de Televisión Española y ponerlo a disposición de todos los internautas.
Cada semana, Rtve.es añadirá una nueva serie a la oferta ya disponible. Los próximos estrenos serán: "La plaza del diamante" (1983), con Lluís Homar y Silvia Munt; "Cañas y Barro" (1978), con Victoria Vera y José Bodalo; "La forja de un rebelde" (1990), con Antonio Valero y Manuel Alexandre; "Los pazos de Ulloa" (1985), con José Luis Gómez y Victoria Abril; "Celia" (1993), con Ana Duato y Cristina Cruz; "Entre Naranjos" (1998), con Toni Cantó y Mercedes Sampietro y "Los jinetes del Alba" (1990), con Marbiel Verdú y Jorge Sanz y "Fortunata y Jacinta" (1980), con Ana Belén y Fernando Fernán Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario