viernes, 13 de febrero de 2009

De todo corazón


Aunque San Valentín es una fecha que rechazo a nivel personal por las connotaciones comerciales que tiene, nunca la desaprovecho en el aula. El tema del amor está muchas veces presente en nuestra asignatura, pero en estas fechas las manifestaciones literarias encuentran más receptivos a nuestros alumnos y no podemos dejar pasar la ocasión para ofrecerles unos poemas.

La biblioteca montó ayer una exposición en torno a la antología De todo corazón.111 poemas de amor realizada por José Mª Plaza (ed. SM, “El barco de vapor”). Los divertidos corazones de la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada compartían escena junto a unos bien seleccionados poemas de amor.


No sé si será por influencia de las nuevas tecnologías, pero vi la necesidad de la interacción. ¿Qué tal un autoservicio de poemas? ¿Un sobre ilustrado del que el alumno puede escoger entre un variado repertorio de textos de amor? ¿Y por qué no dirigir un poco el menú según su estado de ánimo? Ofrezcamos entonces dos sobres, ya que el amor y el desamor pueden y deben estar representados en este día.



Después la actividad ha ido despegando. Esos sobres que ofertan como en un autoservicio de buffet-libre diferentes delicatessen amorosas ¿no podrían también ser sobres de ida y vuelta?
Durante la próxima semana, los sobres seguirán colgados de los corchos y es posible que se produzca una mezcla interesante de propuestas de nuestros alumnos, que bien pueden aportar también su plato a este exquisito menú que entre todos preparamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario