viernes, 7 de diciembre de 2018

Vuelve #poema27

 
 "Esta cita anual celebra el acto fundacional de la Generación del 27, cuando en los próximos días 16 y 17 de diciembre se cumplan los 91 años del encuentro de algunos autores de ese movimiento literario en el Ateneo de Sevilla."
 
"Os animo a que publiquéis poemas (o versos) en los blogs, en Facebook, en Instagram y, por supuesto, en Twitter, bajo la etiqueta #poema27. La nómina de autores es bastante extensa y podéis encontrar suficientes poemas de ellos en la red. Es también una oportunidad para llenar las aulas de poesía y para jugar en familia con la narrativa digital".
 
#Amamoslapoesía y amamos a los poetas de la inigualable Generación del 27, así que, siempre que podemos, si el agobio de exámenes y tareas burocráticas lo permite, secundamos esta propuesta.

Alumnos de 2º de Bachillerato, profes navegantes de este "Mar de Aragón" que este año leéis y compartís poesía motivados por el programa "Poesía para llevar", estáis invitados a difundir versos en red con la etiqueta #poesía27.
 
Mis homenajes:

La poesía del 27 ha estado muy presente en el aula de 4º ESO y de 2º de Bachillerato, como podéis ver a través de las etiquetas siguientes:

  • Generación del 27
  • Las Sinsombrero
  • Ver y Sentir la Poesía
Si os sentís motivados hacia el audiopoema, os dejo esta propuesta sugerente de una compañera de 4º ESO de hace unos cursos, dentro de la experiencia del Proyecto "VER Y SENTIR LA POESÍA".  "Si el hombre pudiera decir", de Luis Cernuda, en la voz de Elena Romero de Tejada:


3 comentarios:

  1. Este sugerente artículo nos invita a todos los jóvenes a compartir nuestra pasión hacia la poesía, invitándonos a compartirla en lo más utilizado por nosotros, las redes sociales. Desde mi punto de vista, la considero una muy buena propuesta, ya que muchos pueden llegar a descubrir su pasión hacia las letras. Podemos encontrar poemas muy bonitos y desconocidos para nosotros, convirtiendo una actividad escolar en una actividad que enriquezca nuestra cultura. Este tipo de iniciativas hacen más divertidas y menos pesadas las asignaturas, iniciativas que deberían llevarse a cabo en todas ellas, en la mayor o menor medida posible, para conseguir motivar a los alumnos y alumnas.

    Blanca Rodríguez Solanot

    ResponderEliminar
  2. Este artículo propone una idea que me parece perfecta para difundir y dar a conocer poemas que gran parte de veces desconocemos. En mi opinión, es una iniciativa muy interesante que ayuda de una forma más atractiva y cotidiana, como son las publicaciones a través de redes sociales, a conocer más acerca de la literatura. Considero que compartiendo poemas que nos llaman la atención y leyendo los publicados enriquecemos nuestra cultura literaria, conociendo nuevas obras y autores. Además, facilitar este acceso a la poesía fomenta interés por ella e incluso incita a los lectores a conocer más acerca de ella. Por ello, todos deberíamos participar en estas actividades que nos ayudan a aprender y a apreciar la literatura.
    Beatriz Dolader

    ResponderEliminar

  3. Leer este texto me ha hecho reflexionar sobre lo sumidos que estamos en las tecnologías, en las redes sociales y todo para mostrar a la gente nuestra vida y lo que nos gusta, que muchas veces es falso. Pero creo que no nos damos a conocer tal como somos, porque estoy segura de que a mucha gente le gusta la poesía e incluso escribe poemas y no los publica o no los enseña por lo que la gente pueda decir. ¡Si te gusta hazlo!
    Marina Samper Ordovas

    ResponderEliminar