viernes, 7 de diciembre de 2018

Vuelve #poema27

 
 "Esta cita anual celebra el acto fundacional de la Generación del 27, cuando en los próximos días 16 y 17 de diciembre se cumplan los 91 años del encuentro de algunos autores de ese movimiento literario en el Ateneo de Sevilla."
 
"Os animo a que publiquéis poemas (o versos) en los blogs, en Facebook, en Instagram y, por supuesto, en Twitter, bajo la etiqueta #poema27. La nómina de autores es bastante extensa y podéis encontrar suficientes poemas de ellos en la red. Es también una oportunidad para llenar las aulas de poesía y para jugar en familia con la narrativa digital".
 
#Amamoslapoesía y amamos a los poetas de la inigualable Generación del 27, así que, siempre que podemos, si el agobio de exámenes y tareas burocráticas lo permite, secundamos esta propuesta.

Alumnos de 2º de Bachillerato, profes navegantes de este "Mar de Aragón" que este año leéis y compartís poesía motivados por el programa "Poesía para llevar", estáis invitados a difundir versos en red con la etiqueta #poesía27.
 
Mis homenajes:

La poesía del 27 ha estado muy presente en el aula de 4º ESO y de 2º de Bachillerato, como podéis ver a través de las etiquetas siguientes:

  • Generación del 27
  • Las Sinsombrero
  • Ver y Sentir la Poesía
Si os sentís motivados hacia el audiopoema, os dejo esta propuesta sugerente de una compañera de 4º ESO de hace unos cursos, dentro de la experiencia del Proyecto "VER Y SENTIR LA POESÍA".  "Si el hombre pudiera decir", de Luis Cernuda, en la voz de Elena Romero de Tejada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario