miércoles, 5 de diciembre de 2018

Conociendo los entresijos de la novela de suspense con David Lozano

David Lozano recrea junto a Mª Jesús Serrano la ambientación de la novela
 

David Lozano, autor de la novela Desconocidos (premio Edebé de Literatura Juvenil 2018), aprovechó esta lectura para descubrir a los alumnos de 2º de ESO del IES "Mar de Aragón" cómo se escribe una novela de suspense.
 
Tras abordar los primeros pasos y esbozar el esqueleto, les hizo reparar en la necesaria labor de documentación que tiene que acometer el escritor si quiere ser verosímil, acercarse a una situación realista. Estas precisiones le permitieron diferenciar el género de suspense del género fantástico.
 
Con esta lectura, los alumnos han reflexionado acerca del uso imprudente que a veces hacen de la red. Esta situación de peligro en la que a veces se mueven es el detonante que pone en marcha la novela. El escritor se pregunta qué puede salir mal y a partir de ahí ya tiene una historia que contar.
 
Lamentablemente, el tema de violencia machista está muy presente en la sociedad. El autor también ha querido incidir en las relaciones obsesivas que pueden acabar en un crimen.
 
La editorial Edebé ha facilitado el encuentro con 1º y 2º ESO y dos lecturas diferentes en esta mañana de miércoles. Tras las dos charlas, el escritor ha dedicado los libros a estos jóvenes lectores y ha atendido otras consultas más personales.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario