lunes, 31 de diciembre de 2018

En 2019, ¡vive la vida!

 
Como cada nuevo año renovamos los deseos de felicidad. En esta ocasión, aprovecho la invitación a vivir de Luis Alberto de Cuenca. En 2019, vivamos, que no pasen los días sin haber sido conscientes, distraídos por el ruido que no cesa. No todo va a ser felicidad en el año que hoy comienza, pero es la vida.. ¡la vida!

Vive la vida
               
                                                  A Chus García Sánchez


Vive la vida. Vívela en la calle
y en el silencio de tu biblioteca.
Vívela en los demás, que son las únicas
pistas que tienes para conocerte.
Vive la vida en esos barrios pobres
hechos para la droga o el desahucio
y en los grises palacios de los ricos.
Vive la vida con sus alegrías
incomprensibles, con sus decepciones
(casi siempre excesivas), con su vértigo.
Vívela en madrugadas infelices
o en mañanas gloriosas, a caballo
por ciudades en ruinas o por selvas
contaminadas o por paraísos,
sin mirar hacia atrás.
Vive la vida.





3 comentarios:

  1. He leído este texto y no he podido evitar pensar en lo que estamos viviendo los alumnos de 2º de bachillerato. Estamos sumidos a una presión que muchas veces nos hace sentir agobiados, incluso nos hace pensar que no podemos con ciertas cosas. Pero son momentos que tenemos que vivir antes de tomar una decisión y hacer un cambio. Este año es duro, pero también nos aporta muchas cosas buenas, compañeros, amistad, nos hace reflexionar sobre nosotros y lo que queremos hacer en el futuro, lágrimas, que no está mal llorar, pero también muchas risas. Un año que recordaremos siempre. Momentos buenos y momentos malos, todos hay que vivirlos, vive.
    Marina Samper

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos han dicho: debes vivir el momento, y es verdad, vivir la vida, es algo tan valioso que debemos saber aprovecharlo. Todo lo que nos pasa se debe a algo, ya sea bueno o malo hay que saber superarlo y saber aprender de nuestros errores, y te preguntaras ¿cómo lo puedo superar? Y mi respuesta será: viviendo experiencias que te harán ver las cosas con un punto de vista diferente, haciéndote ver que no es tan malo como parecía.

    Vivir es lo que nos hace humanos, tenemos la capacidad de conocer a gente, vivir nuevas experiencias, aprender y saber valorar. Todo esto es lo que engloba a este verbo: VIVIR.

    A veces estamos tan centrados en querer hacer bien las cosas que se nos olvida lo que es disfrutar, debemos hacer una pausa y mirar a nuestro alrededor, apreciar lo que tenemos porque quizás cuando lo hagas puede ser demasiado tarde.
    Patricia Fraj

    ResponderEliminar
  3. En este texto se nos muestra la importancia que tiene disfrutar de la vida, aprovechar cada momento, que aunque a veces se pasan por malos momentos hay que ser optimista y pensar que todo se va a pasar y que lo que vendrá después siempre será mejor.
    Vivir malas experiencias nos hace más fuertes y hace que veamos la vida como una oportunidad muy valiosa que hay que disfrutar debido a que solo hay una.
    En conclusión, hay que disfrutar de cada momento debido a que uno puede ser el último y además hay que saber que tiene que haber tiempo para todo: para trabajar y estudiar pero a la vez tempo para relajarse y descansar.
    Paula Villuendas

    ResponderEliminar