viernes, 26 de octubre de 2018

Las vanguardias en España


Antes de adentrarnos en el estudio de la Generación del 27, es necesario detenerse en el análisis de los movimientos vanguardistas que se desarrollaron en los primeros lustros del s. XX, pues su influjo se advierte en la obra de muchos de los poetas de la Generación.
Las vanguardias suponen una verdadera ruptura con respecto a la literatura anterior. Estos movimientos se opusieron a la estética anterior y propusieron nuevas concepciones del arte y de las letras. Se sucedieron a un ritmo muy rápido, afectando muchas de ellas a las artes escénicas, plásticas, al arte cinematográfico, a las letras e incluso al pensamiento.

En este vídeo podéis dar un repaso a las diferentes manifestaciones artísticas musicales, pictóricas, escultóricas y literarias relacionadas con las obras  con las Vanguardias. Con esta información y la de vuestro libro de texto, tenéis que contestar el formulario google que mando a vuestro correo. 

En el CD de apoyo del libro de texto (Ed. Casals) también tenéis unos vídeos de algunos ismos (son los movimientos de vanguardia) que tenéis que ver. Si no tenéis el CD,  os recuerdo que la editorial tiene el libro en abierto así como los recursos del mismo. 




Os dejo una imagen vanguardista del fotógrafo Chema Madoz. Espero que os sorprenda y os  ponga en sintonía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario