Las posibilidades pedagógicas para abordar el tema de la inclusión y la empatía son enormes. El director de este cortometraje, Pedro Solís García, aprovechó su propia experiencia (la relación de juego creado por sus dos hijos, Alejandra y Nicolás) para crear esta historia emotiva e inspiradora.
Como tal la propongo. Confío en que despierte en vosotros los contextos personales, sociales y educativos en los que podemos abordar el tema de la discapacidad. Con esa idea en mente, podéis escribir un microrrelato para presentar al concurso que convoca ASADICC para concienciar a los estudiantes de la Comarca del Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp
ASADICC, dentro de sus actividades de sensibilización, ha convocado dos certámenes: uno de dibujo y pintura dirigido a alumnos de Educación Primaria (Bases) y otro de microrrelatos para Educación Secundaria (Bases).
Las obras deberán enviarse a ASADICC (C/Gumá, 35 bajos 50700 Caspe – Zaragoza-). El plazo de recepción de obras finaliza el 16 de noviembre.
Otras fuentes de inspiración:
- Te gustará también el cortometraje "El regalo".
The Present from Jacob Frey on Vimeo.
- Si lo tuyo es la lectura te recomiendo buscar estos libros:
- La piedra de toque, Montserrat del Amo (ed. SM)
- El mundo de Elieta, Xavier Elieta (ed Luis Vives)
- El síndrome de Mozart , Gonzalo Moure (ed. SM)
- Palabras de caramelo, Gonzalo Moure (Anaya, 2002)
- El secreto del abuelo, Meritxell Cervantes (ed. Cromosoma)
- Flores para Algernon, Daniel Keyes (ed. SM).
- El curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon (ed. Salamandra)
- O lee un microrrelato sobre el tema: "De raíz", de Miguel Mena
No te olvides de revisar los consejos para escribir un microrrelato en este blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: