viernes, 13 de marzo de 2009

El Ciego

Retomo este pretexto para escribir que os presenté hace días, pues no funcionaba bien el enlace. Seguro que podéis relacionar algún aspecto con la asignatura de Lengua y Literatura.

9 comentarios:

  1. Esther, hay una cita en el video que me gusta.
    "El mundo siempre determinará tu valía por lo que realices".
    También la cita es para enmarcar...
    Me ha sorprendido la leyenda del Ciego y el Publicista.

    "HOY ES PRIMAVERA, Y NO LA PUEDO VER"
    ¡Preciosa!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther,

    He leído los pre-textos que has publicado y finalmente he decidido comentar este, pues me ha llamado mucho la atención esta presentación.

    Podría considerarse un cuento, con una fuerte moraleja.

    A veces, ante la desesperada situación de que algo no nos sale decidimos abandonarlo y dejarlo de lado, en vez de “coger al toro por los cuernos”, y abordar el problema desde otro punto.

    Desgraciadamente, es bastante común ver algún pobre hombre que la vida le ha dado la espalda y solamente le queda deambular por las calles en busca de esa esperanza perdida, pero quizás si hubiese abordado a la vida desde otra perspectiva, hubiese salido adelante.

    La historieta podríamos relacionarla con nuestra situación actual de Bachillerato y sin ir más lejos de Lengua y Literatura.
    Quizás el problema no este en que debamos estudiar más, sino en sabernos organizar mejor, y yo el primero, con nuestro plan de estudio, nuestros esquemas y el día a día.

    Hablo por mí, pues soy el primero en no saber como estudiar cuando quiero hacerlo o que simplemente lo dejamos todo para último lugar.

    Me ha gustado la historieta, y me ha dejado con un saber en la boca de querer saber más acerca de ese hombre.

    Hasta luego,

    David Albiac

    ResponderEliminar
  3. David, me alegro de que le hayas sacado un provecho personal. Ahora cuelga ese mensaje en un lugar visible para no olvidarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este pre-texto, en mi opinión me hace pensar que una buena base te puede ayudar a mejorar tu futuro, también puede ser que una persona esté muy formada y que su desarrollo en la vida cotidiana no sea tal y como se lo esperaba, pero sí tienes mayores posibilidades a desarrollarte perfecectamente. Este pre-texto lo que nos quiere comunicar es que en la vida no solo ay esperanza si no también tienes que aportar valor y esfuerzo el cual, te ayudara más adelante. Este "cuentecillo" trata de hacer abrir los ojos a la gente que da por inalcanzable una mejor situación en la que se encuentran actualmente.
    En cuanto a la cita final, creo que es como un frase que no tiene fin, la cual describe todos los problemas que aquel pobre ciego tiene y no sabe expresar.

    Saludos,

    Pablo Tena Ráfales.

    ResponderEliminar
  5. He elegido este pretexto porque me ha gustado mucho y me ha parecido interesante comentar.
    La “historieta” del ciego te hacen que pensar, si algo en tu vida no te sale no tienes que rendirte, tienes que intentarlo una y otra vez hasta que te salga; y si no lo consigues de una manera pues se intenta de otra que en esta vida no hay nada imposible.
    Y si tu solo no puedes o no te sale pues pide ayuda que un amigo no te la va a negar.
    Aunque nos parezca que no hay muchas personas que se rinden antes de tiempo, hay muchas personas a las que les sucede esto

    Saludos Esther

    Lorena Piazuelo Rabinad

    ResponderEliminar
  6. Pues ánimo, Pablo y Lorena, y a luchar por vuestros deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aqui viene a decirnos que lo importante no es transmitir un mensaje sino como transmitirlo, lo que importan son las palbras, el como lo digas y no el como lo sientes es mas importante las maneras de transmitir que la transmision en si misma

    Borja Villacampa Jiménez

    ResponderEliminar
  8. Borja, ¿eso vale también para la forma del mensaje? ¿Es importante presentar los escritos sin errores? Espero que no dudes con la respuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, Borja, atontao... Estoy de acuerdo con Esther. Una cosa que va a leer todo el mundo... PON UN POCO MÁS DE CUIDADO y escribe con corrección. (kó)
    Javier Barrado

    ResponderEliminar