sábado, 21 de marzo de 2020

Poesía de urgencia



 
 
 

Que las palabras sanan, que tienen energía y son un mantra que consuela y acaricia nuestra alma es algo que hemos comentado muchas veces en estas páginas.

En estos momentos de dura espera, de incertidumbre y desasosiego, cuando la vida nos hace parar, recluirnos y reflexionar, llegan de nuevo las palabras para devolver la confianza y permitirnos crear con ellas el mundo que deseamos encontrar cuando salgamos de este encierro.

Deseamos recuperar la naturaleza que nos alberga, los abrazos y los besos que nos completan, las risas compartidas que nos reconcilian con lo mejor de nosotros.

Hoy os invito a compartir los poemas que os están ayudando, curando... porque las palabras tienen el poder de sanarnos.

Por mi parte, traigo el poema que Magdalena Sánchez Blesa ("Instrucciones a mis hijos") ha compartido hoy en sus redes:

PASE LO QUE PASE

Pase lo que pase, me veréis erguida,
celebrando un lunes sin ningún motivo,
dándome un abrazo con todas mis fuerzas,
ganando una guerra mundial al destino.

Pase lo que pase, seguiré adelante,
si se acaba el mundo, pintaré un camino.
Me veréis amable pase lo que pase,
tatuando esperanzas en troncos de pino.

Me veréis soñando futuros hermosos,
escribiendo cuentos a orillas de un río.
Pase lo que pase, me veréis serena,
disparando abrazos contra mi enemigo.
Inventando estrellas en cielos desiertos.
Frecuentando lluvias, rescatando olvidos.
Remendando penas y amasando versos
fulminando rabias, calentando fríos.

Pase lo que pase, me veréis sembrando
sonrisas abiertas en campos baldíos,
me veréis cruzando desiertos salvajes,
cimentando el suelo de sus espejismos.
Me veréis remando con el agua en contra,
hasta el nacimiento de mi yo más íntimo.

Pase lo que pase, tomaré mi mano
porque tengo ganas de salir conmigo.
Pase lo que pase, me veréis viviendo,
me veréis de gala sin ningún motivo,
celebrando el viento, celebrado el agua,
danzando en mi pecho con cada latido.
 
 
 Dejad vuestros poemas en los comentarios y en la red.
 
Compartamos esperanza en Facebook y Twitter:
 #PoesíaDeUrgencia, #DíaMundialPoesía
 
Rincón de consultas de "Poesía de urgencia" - Curso 2018-19


No hay comentarios:

Publicar un comentario