viernes, 27 de marzo de 2020

Cartas desde mi casa

Cartas desde mi casa es una iniciativa solidaria que surge en estos momentos de confinamiento para canalizar la propuesta que hizo viral una enfermera al solicitar cartas de aliento para los enfermos aislados en los hospitales por el COVID-19.

El nombre de esta plataforma rinde homenaje a la obra escrita por Bécquer durante su retiro en el Monasterio de Veruela durante su convalecencia por tuberculosis, "Cartas desde mi celda".

 
"La soledad de Gustavo Adolfo Bécquer durante el transcurso de su tuberculosis le hizo escribir cartas al mundo desde el aislamiento de una celda.
150 años después, tenemos la oportunidad de rendirle homenaje trazando el camino de retorno. Ahora, desde el aislamiento de nuestras casas, podemos hacer llegar mensajes de ánimo a todas aquellas personas que, en esta situación, se ven abocadas al confinamiento en soledad, y para quienes sus casas o sus habitaciones de hospital se han convertido temporalmente en celdas involuntarias".


Si quieres participar, es muy sencillo:



Más información en la página web Cartas desde mi casa.

¡Súmate!

1 comentario:

  1. Cartas: papel escrito, y ordinariamente cerrado, que una persona envía a otra para comunicarse con ella. Pero esta definición va más allá, después de los tiempos que estamos pasando. Ya que a través de ellas podemos expresar nuestros sentimientos, opiniones, deseos y gustos, y exponerlas o no al mundo o a uno mismo.
    Creo que las cartas en los tiempos que corren han sido y son una bocanada de aire fresco, sobre todo para nuestros mayores, los cuales con las tecnologías han tenido dificultades, no solo por saber cómo se usan, sino también por el alcance que tienen a estas, por lo que las cartas en el tiempo de confinamiento han sido un regalo, un sentirse unido con la familia y sobre todo demostrar que no están solos.
    María Royo Ferrer.

    ResponderEliminar