domingo, 24 de abril de 2022

Aullido de invierno, Lucía Bel

ExLibric

Celebramos el Día del Libro en nuestro centro con la presentación de la primera novela de Lucía Bel Giraldos, ex-alumna del IES Mar de Aragón. 

La actividad se ha preparado desde la Tutoría de 4º de ESO para reflexionar juntos sobre la importancia de la escritura, la literatura como forma de ocio o las formas variadas que puede adoptar la expresión artística.

Lucía Bel se define a sí misma "como una mujer rural con infinidad de historias que contar, muchas de ellas reales y muchísimas más inventadas". Poeta, eterna estudiante de Historia del Arte, viajera incansable y profesora de gimnasia rítmica y baile, cree firmemente en que todo es posible. 

Ese temperamento curioso e intrépido le ha lanzado a la aventura de escribir su propia novela. Como la protagonista, Vera, asume una misión, que no está exenta de dificultades, pero que ha superado con éxito. 

Lucía Bel ha apostado por una trama que se inscribe en el género de la fantasía epica. Aullido de invierno nos sumerge en una sucesión de aventuras  con fondo bélico y presencia de elementos sobrenaturales. Un marco reconocible por los lectores actuales y también por los jóvenes, pues se ha popularizado a través de sagas, cómics, películas y series o a través de la experiencia inmersiva de videojuegos, juegos de rol o juegos de mesa.

Su amiga Ana Belén Camón Tomeo, antigua alumna también, ha creado esta maravillosa presentación para invitar a los futuros lectores a compartir las aventuras que nos propone Lucía.  

  

Booktrailer (Ana Belén Camón Tomeo)


¡Estamos muy ilusionados con este encuentro 

y os animamos a preparar vuestras preguntas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario