domingo, 17 de febrero de 2019

Teatro La Clac. Ana Frank: la memoria del Holocausto

Carteles realizados por los alumnos del PPPSE del IES
 
El 27 de enero se cumplieron 74 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau por parte del ejército soviético.  Más de un millón de personas perdieron la vida en ese campo, de manera que la Asamblea Nacional de Naciones Unidas decidió en 2005 que se conmemorara este día en recuerdo a las víctimas. 



Presentación de diapositivas
(María Jesús Serrano)
 
 
La educación tiene un compromiso con la memoria histórica. Los errores del pasado deben servir de reflexión y guía para que no se repitan los episodios que van contra la dignidad humana.  

Los alumnos de 2º ESO del IES “Mar de Aragón” han leído este trimestre Ana Frank. La memoria del Holocausto (ed. Vivens Vives),  una biografía novelada de la historia de la familia de Ana,  a partir de su diario.


 
Presentación de diapositivas
(María Jesús Serrano)



 
La edición de Vicens-Vives permite a los estudiantes conocer la historia en toda su dimensión a través de mapas, pinturas, ilustraciones e informaciones que guían la lectura. Pero además la editorial cuenta con un recurso complementario de gran potencial: a través de la compañía de teatro “La Clac”  ofrece una representación teatral en la que involucra directamente a los alumnos en pequeños papeles que interpretan para el resto de sus compañeros.
 
Así fue como el pasado jueves un numeroso público de 2º ESO pudo conmoverse con la historia que había leído y volverla a vivir de una forma más intensa. El silencio era sobrecogedor y la emoción era palpable en el patio de butacas.
 
Juan Luis Pérez Pascual, el actor que encarna a Otto, padre de Ana Frank, llevaba el peso de la obra, si bien parte de la emotividad de la puesta en escena hay que atribuirla a nuestros fantásticos actores de 2º ESO, que estuvieron muy convincentes en su representación:




 
 
 

PETER.- Luis Leyk 2º ESO C
ANA.- Carmen Abadía 2º ESO B
SHANA.- Isabel Pardo 2º ESO B
 
MARGOT.- Susana Sierra 2º ESO A
 
Música.- David Cosie 2º ESO

¡¡Muchas gracias a todos!!
Presentación de diapositivas
(María Jesús Serrano)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario