Siempre
aprovechamos la buena predisposición de nuestros alumnos el Día de los Enamorados para leer, escribir, debatir y repensar el amor, de modo que este curso también ha habido actividades variadas y
sorprendentes:
-Los alumnos de
1º PMAR dejaron sus cartas personalizadas a los profesores que escogieron libremente. ¡Fue una agradable
sorpresa encontrar sus misivas en los casilleros! Todos necesitamos palabras de
refuerzo positivo, también los profesores. Mil gracias por ello.
-Desde el
programa “Poesía para llevar”, Elena y Rosa prepararon en la biblioteca escolar
una cita a ciegas con escritores. A través de unas pistas los alumnos podían
encontrarse con poemas de los autores con los que se citaban.
-También desde el
programa “Poesía para llevar” hubo regalo para todos los profesores: las
piruletas de corazón venían con más dulzura que nunca, pues incluían un poema
de amor.
-Los alumnos del
Aula de Español prepararon piropos gratis para llevar. Nuestro tendedero de
amor acompañaba bien a esas frases que siempre gusta escuchar: “Me gusta como
eres”.
-Los alumnos de
1º ESO improvisaron con tizas de colores una “Acción Poética” en el patio de
recreo. Intentaban sorprender a sus compañeros, quienes no pudieron resistir la
tentación de esperar al almuerzo para leer los versos seleccionados. La
impaciencia se asomaba a todas las ventanas de la ESO y Bachillerato.
-Los alumnos de
3º ESO escogieron sus versos y citas preferidas y montaron un cartel enorme
para ambientar el pasillo superior.
-Elia y Carmen,
desde la Asesoría de Juventud de la
Comarca “Bajo Aragón-Caspe”, propusieron dinámicas para desmontar los mitos del amor romántico. Nuestras relaciones se construyen sobre presupuestos tóxicos y toca
seguir reflexionando en las sesiones de Tutoría.
-También en 2º de
Bachillerato aprovechamos para reflexionar sobre “la sintaxis del amor”. El comentario de texto de esta semana también
trataba sobre el concepto falso de romanticismo que contamina tantas
relaciones y está en la base de la violencia de género (ver opción B del examen EvAU de septiembre 2018 de la universidad de Zaragoza)
En definitiva, la
efeméride ha sido el pretexto para reforzar los objetivos educativos de
igualdad que trabajamos durante el resto del curso en tutorías y para crear
buen ambiente a través de nuestros mensajes llenos de amor y lenguaje positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: