sábado, 27 de marzo de 2010

El Juego del Español


El Instituto Cervantes pone en marcha por segundo año consecutivo la plataforma interactiva para celebrar el Día del Español, el día E.
El Día del Español se celebrará este año el día 19 de Junio, el sábado más próximo al solsticio de verano. El Instituto Cervantes pretende fomentar en la red el lado lúdico del español, en esta ocasión a través de un juego que estará activo durante toda la primavera. El Juego del Español consiste en un juego de palabras cruzadas que desafía a los usuarios a medir su conocimiento de la lengua , bien de forma individual, bien frente a contrincantes de todo el mundo.


Este juego de palabras cruzadas ha sido diseñado de acuerdo con el Plan curricular del Instituto Cervantes, donde el nivel A corresponde a la etapa básica o de iniciación al idioma, el B a la intermedia o de uso independiente de la lengua y el C a la avanzada o de uso competente de la lengua. Las reglas permiten a usuarios de distintos niveles competir entre sí de forma equilibrada.
En la plataforma siguen activos los entretenimientos puestos en marcha el año pasado. Así puedes proponer tu palabra favorita, inventar una, explicar tu preferencia en un vídeo. Hay una novedad este año: se incluye una pizarra que permite ilustrar la palabra preferida o inventada mediante un pictograma.

La celebración del sábado 19 de junio comenzará con el lanzamiento de una «Lluvia de palabras» desde los centros del Instituto Cervantes a las 11 de la mañana (hora local de cada país) y se prolongará a lo largo de toda la jornada con un completo programa de actividades culturales para todos los públicos. Los términos seleccionados para este lanzamiento de palabras serán algunos de los que fueron elegidos como los favoritos o más votados a través de la página web www.eldiae.es en 2009. En la primera edición de la celebración, más de 40 ciudades de 30 países se sumaron a esta lluvia de palabras en español.
¡Entra en la página y participa!
Fuente: eldiae.es

2 comentarios:

  1. Muy interesante, Esther. Jugaremos, jugaremos...

    ResponderEliminar
  2. El otro día intenté jugar con mi hija Alejandra y no le cogí el tranquillo. A ver si saco un rato estos días...
    Un abrazo. Disfruta de tus vacaciones.

    ResponderEliminar