domingo, 7 de marzo de 2010

Think1.tv: la televisión educativa, por fin


Llevo toda la mañana pendiente de la televisión. Increíble, ¿no? Sobre todo, para quien me conozca.
La culpa la tiene Think1.tv, una plataforma de televisión educativa que acabo de conocer a través de Educación tecnológica, uno de mis blogs de referencia para estar al día en las novedades TIC. He estado disfrutando de las entrevistas y experiencias que han destinado a los docentes, propiamente. Además Think1 es una plataforma con un planteamiento ambicioso: integra reportajes y noticias de actualidad nuevas cada semana, cursos de formación, una agenda educativa, foros y otros materiales sobre las últimas tendencias en Educación.

¿Por qué la televisión convencional no ha sido capaz de generar un proyecto así? Cuando se implantaron los canales temáticos, creí sin dudarlo que surgirían planteamientos de este tipo, con contenidos que se podrían repetir durante la jornada, pero cuya calidad e interés estarían fuera de toda duda. Quizá estemos asistiendo a una nueva forma de entender la televisión, por fin alguien sea capaz de ver su potencial y apueste por este modelo. Entre tanto, internet ya lo ha logrado: jóvenes, familias y profesionales podemos aprovecharnos de ello.

Los contenidos se renuevan mensualmente. Los jóvenes estáis invitados a participar y enviar vuestros vídeos en el apartado "Exprésate".

Puede interesarte también:

2 comentarios:

  1. Interesante hallazgo. Salvo excepciones (tipo "La aventura del saber") a la televisión convencional sólo le interesa complacer a la audiencia. Y la audiencia ha sido educada concienzudamente, desde la propia televisión, para demandar basura. Es la pescadilla que se muerde la cola. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes... Llevo un mes con imagenio y me he quedado totalmente desencantada... No hay ni un canal educativo! Éste tiene buena pinta, desde luego. Ahora nos falta tiempo, verdad? Un beso hermanita!

    ResponderEliminar