sábado, 27 de marzo de 2010

Doblete teatral en el IES Mar de Aragón

Qué mejor manera de celebrar el Día Mundial del Teatro que en escena, representando, viviendo en directo el espectáculo.
El Taller de teatro del IES "Mar de Aragón" dirigido por Ismael Crespo ayer viernes hizo doblete. Por la mañana los alumnos de 1º y 2º de ESO mostraron a sus compañeros de 1º Ciclo de ESO algunas de sus prácticas de Taller y llevaron a escena "El hombrecito de papel", con un éxito merecido y rotundo. Por la noche, los alumnos de 2º Ciclo y Bachillerato tuvieron la oportunidad de representar en el Teatro Goya para todo el público de Caspe la obra de Jaime Salom Las señoritas de Avignon. La admiración fue general.

Las señoritas de Aviñón está situada a principios del siglo XX en un burdel de la calle de Aviñón en Barcelona. Un joven pintor llamado Pablo Picasso es un cliente asiduo que está enamorado de una de las chicas. Su relación con ella y las otras pupilas del establecimento le sirven de inspiración para su célebre cuadro del mismo nombre que es considerado una de las obras más importantes en la historia de la pintura del siglo XX.


Desde esta página mandamos nuestra felicitación a los actores, a todo el equipo técnico y, especialmente, a su director, Ismael Crespo, por el excelente trabajo desarrollado.
Os deseamos muchos éxitos como el de ayer.

8 comentarios:

  1. Qué bonita forma de celebrar el Día Mundial del Teatro. ¿Lleva mucho tiempo en funcionamiento el Taller de Teatro? ¿Cuándo ensayan las obras?
    En mi insti hay un profe interesado en montar un grupo de teatro para el curso que viene, les hablaré de vuestra iniciativa.

    Un saludo y mis felicitaciones a esas jóvenes promesas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Ya me gustaría a mí hacer algo así con mi "Teatro" de 3º ESO. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Esther!

    La verdad es que este año el teatro ha sido una sorpresa, inicialmente para mí porque no sabía donde me metía pero poco a poco han ido saliendo las escenas y al final ha resultado una obra que nos gusta a todo el equipo. Me alegro mucho de que a la gente le gustase y pudiera disfrutar con nuestra actuación en el escenario

    Darío

    ResponderEliminar
  4. Silvia, tardo en contestarte porque no conozco toda la información que me pides. El Taller lleva varios años como actividad extraescolar. Ensayan por las tardes en el instituto, imagino que una o dos tardes a la semana. Ismael Crespo se ha encargado siempre de la dirección. Consigue unos resultados excelentes con los chicos y ha recibido premios muy interesantes, como el que otorga la CAI a la Creatividad Teatral, si no recuerdo mal.

    Gracias por tus felicitaciones al grupo de teatro. Intentaré hacerlas llegar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Carlota,ánimo con tu grupo de teatro. Imagino que te refieres a una optativa. Normalmente estos grupos dan resultados más sorprendentes cuando se enfocan desde una actividad extraescolar, parece como si el hecho de que sea una materia evaluable les apagase la creatividad. Cuando es una optativa se corre el riesgo de que la elijan no porque le guste el teatro sino para huir de otras más exigentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Darío, me llena de satisfacción poder pregonar desde estas líneas la calidad de vuestro trabajo.
    De nuevo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. si tienes razon Ester el premio que nos dieron fue el de la CAI a la cratividad escolar en el 2005, yo tenia 15 añitos! y fue todo un honor!
    Ahora cuando voy a cumplir casi 10 años dentro de los talleres cn Isamel sobre las tablas, me siento mas orgullosa que nunca de tener un director como Ismael y unos compañeros como los que lo han ido abandonando a lo largo de estos 10 años, como con los que estoy ahora, no paramos de hacer actuaciones, y animo a todo el mundo a que se inicie en este mundo que sin duda en maravillo!

    Jessica!

    ResponderEliminar
  8. Jessica, me alegro de verte por aquí. Recuerdo la obra que ganó el premio. ¡Estabais impresionantes!
    Todos estamos muy orgullosos del Taller de Teatro del IES. Ismael hace un papel excelente y hay una buena cantera de actores, ya lo creo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar