Siento especial atracción por la revisión de cuentos clásicos. En aula me ha dado resultados sorprendentes la recreación de historias actuales a partir de estos personajes que acompañaron nuestra infancia y, a veces también, nuestras pesadillas.
Actualizar los cuentos manteniendo los personajes, aunque no siempre su personalidad o intenciones. Con Caperucita hay un interés especial en pervertir al ingenuo y desvalido personaje del cuento, como comprobamos en las numeroras versiones que encontramos en historias e ilustraciones.
Recupero esta lámina de Quino con una Caperucita muy interesada:
Interesantes resultan las versiones de Caperucita que pueblan el mundo de la ilustración, de las que Tontuneando (Versionando a Caperucita) ha dado buena cuenta. Cada una de las siguientes da para una historia bien distinta:
Algunas revisiones del personaje muestran a una seductora Caperucita nada inocente, por cierto:
(Vía Sobre Cómic)
Guía de Letras satisfará cualquier curiosidad respecto las muchas versiones e interpretaciones en torno a Caperucita Roja. De momento ha adelantado una primera entrega, así que el tema todavía da para mucho.
Entradas relacionadas:
Enlaces relacionados:
Jajajjaja, qué bueno el Quino! Ya que hablas de propuestas sobre versiones de Caperucita, ahí va la mía: http://ecologismoliterario.wordpress.com/2009/11/07/caperucita-boba/
ResponderEliminarMuy simpático tu relato. Gracias por compartirlo en esta página.
ResponderEliminarUn saludo,
Esther