El poder de fascinación que ejercen en la infancia los cuentos es sustituido con los años por la seducción de la publicidad.
Del "Cuéntame otro cuento, papá, que acabe bien (Y fueron felices...) pasamos con naturalidad al "cuéntame, querida tele, todas las dichas que me esperan detrás de ese móvil, de esa fragancia, de ese coche...". Aceptamos las promesas como certezas. Necesitamos cuentos, aunque sean "chinos".
En la búsqueda de nuevos recursos para llamar la atención de los cada vez más dispersos e infieles receptores, la publicidad recurre al cuento de forma directa. Quizá alimentando la necesidad que todos tenemos de historias, quizá buscando emocionar con sus pequeñas historias con personajes entrañables.
"Oh, Brother!", el nuevo espot del Seat Altea XL, se nos presenta en un formato de cortometraje musical de más de dos minutos de duración. Nos cuenta la historia de Brother, un enorme monstruo peludo, que se alimenta del amor que le dan sus dueños, lo que le hace crecer y deviene un problema "enorme", que va a solucionar el coche de gama XL, por supuesto.
Puedes ver el anuncio en http://www.unahistoriaxl.es/.
Tal como están las series de ficción y la televisión en general, una está por sentarse en los intermedios a ver anuncios. ESo sí, historias entrañables que nos conmuevan, como el espot de ecoimagination.com, que me sugiere mi amiga MªJosé:
(Propietario del contenido: Sony Music Entertainment .-Tipo: Contenido de audio )
La fuerza de los sueños también está presente en el anuncio de Aerolíneas Argentinas, muy premiado en su momento, y que, inevitablemente, viene a mi imaginación:
La fuerza de los sueños también está presente en el anuncio de Aerolíneas Argentinas, muy premiado en su momento, y que, inevitablemente, viene a mi imaginación:
Entradas relacionadas:
La historia continua en http://www.unahistoriaxl.com
ResponderEliminar