Su idea ha gustado. Prácticamente todos los periódicos del mundo le han dedicado un espacio en sus páginas y sus tildes troqueladas se han asomado en varias cadenas de televisión, nacionales o autonómicas. Poco a poco le salen imitadores en las ciudades principales y la red se va llenando de imágenes amables que restauran con un poco de papel y una sonrisa las “faltas”. Porque el ánimo de Pablo Zulaica Parra (Vitoria-Gasteiz, Euskadi, España, 1982) no es incomodar en ningún caso (suele pedir permiso para corregir), sino contribuir a su manera a llamar la atención sobre la corrección lingüística, sobre la obligación que tenemos todos de preservar la riqueza de nuestro lenguaje sin desvirtuarlo.
La campaña se promocionó con un vídeo desenfadado, donde se recogen diferentes momentos de estas actuaciones. Su título, "Pon tu acento del día":
Y el fenómeno sigue creciendo. Además de tildes, el blog permite descargar ahora diferentes letras para subsanar cualquier error ortográfico.
Os animo a secundar la iniciativa. Como correctora habitual de textos escolares, reconozco tener la necesidad de enmendar toda errata que se presente. Ahora bien, también sugiero que el color rojo no le hubiera venido nada mal al diseño. Y, si se suben los colores, por algo será.
Entradas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: