lunes, 22 de junio de 2009

Guía de Letras: Recursos en internet para la promoción de la lectura y la escritura

Guía de Letras es un directorio de recursos en Internet, orientado a la enseñanza de la literatura y la promoción de la lectura en diversos ámbitos (bibliotecas, centros comunitarios, ONGs, escuelas). Los enlaces están acompañados por reseñas e imágenes representativas de los recursos que se señalan.

Guía de Letras incorpora enlaces a bibliotecas virtuales, ensayos sobre literatura, biografías, páginas de autores, sitios de editoriales, revistas literarias, enciclopedias, diccionarios, sitios de eventos especiales (ferias del libro, congresos, jornadas, premios), espacios abiertos al debate, y otros.

Está destinado a profesores, promotores de lectura y también a alumnos que quieran buscar sus propias fuentes.

Guía de Letras forma parte de EducaRed Argentina, el portal educativo de la Fundación Telefónica Argentina. El responsable del proyecto es Eduardo Abel Gimenez. Las reseñas están escritas por Graciela Pérez Aguilar. A partir de ahora y después de cuatro años, continuando la labor de Graciela, la tarea estará a cargo de Carolina Rossi (en la foto):



Especiales de Guía de Letras:

Si quieres proponer un recurso, escribe a guíadeletras@ft.educared.org.ar indicando el nombre y la dirección del recurso, su clase (Web, lista de discusión, evento, etc.), y la razón por la que lo propones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario