lunes, 27 de marzo de 2023

Lo tuyo es puro teatro

Fuente de la imagen


Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro. Por una de esas sorprendentes coincidencias hemos comenzado también con el bloque dedicado a este género. 

Es inevitable que veáis estos temas sobre el teatro como una obligación impuesta por el programa de la asignatura. Esperemos que también la magia del teatro os atrape y os anime a ver en directo una obra próximamente. En todo caso, Televisión Española pone a nuestra disposición su archivo. No veo forma mejor de celebrar esta efemérides. 

Por supuesto, en la selección podréis encontrar La fundación, la obra del autor que leemos este trimestre.

1 comentario:

  1. El pasado 27 de marzo fue el día Mundial del Teatro, un día para recordar y para tener en cuenta en nuestra literatura española.
    Es curioso porque ahora en clase estamos estudiando este género, un género el cual yo, particularmente, no tengo muy conocido. Quizás es más común hablar de poesía en cuanto a literatura, aunque tanto el teatro como la poesía como cualquier otro género son indispensables en esta.
    Justo coincidió el día Mundial del Teatro con el inicio de las explicaciones de literatura de este tercer y último trimestre. En nuestro curso, segundo de bachillerato, tenemos como lectura obligatoria “La Fundación” pero estoy segura de que terminaré queriéndome acercar a ver o leer alguna obra teatral más. Me llama mucho la atención este género literario ya que te incita a saber más sobre él, me quedé con las ganas de una próxima clase.
    ¡QUE VIVA EL TEATRO!

    ResponderEliminar