domingo, 25 de marzo de 2018

Delibes por Delibes

Ahora que estamos inmersos en la lectura de Los Santos Inocentes, de Miguel Delibes, no perdáis la ocasión de ver el documental emitido por TVE (2005).

Se trata de una selección de fragmentos de entrevistas concedidas a Televisión española a lo largo de su vida,  que ayudan a comprender la recurrencia en sus novelas de temas como la muerte, la naturaleza y el prójimo.  Las referencias a sus novelas se aderezan con secuencias significativas de  sus versiones cinematográficas y acercan las tramas y los personajes a unos espectadores con falta de referencias textuales. Un documento imprescindible, que recupera la voz y el sentimiento de una de nuestras figuras más universales, también de las más leídas por sucesivas generaciones de estudiantes, y una de las más añoradas y queridas.

Delibes por Delibes



Y ya que muchos estuvimos en Alcalá de Henares, en el mismo lugar donde se otorga el Premio Cervantes, creo que tendréis interés en ver el discurso de entrega  a Miguel Delibes (23/04/1994) :




Miguel Delibes es uno de los grandes autores del siglo XX. Su pérdida supuso una consternación en la red, que se deshizo en loas y homenajes. Destaco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario