sábado, 2 de abril de 2011

"El libro recuerda"


Imagen: Jeanette Woitzik

En el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil busco refugio en las sugerentes imágenes de Jeanette Woitzik, una delicia de surrealismo y fantasía. En su porftolio y en su blog podéis encontrar otras ilustraciones ideales para acompañar un cuento.

"Los libros nos dan a conocer lo que realmente sentían Tom Sawyer, Huckleberry Finn y su amigo Jim al navegar a lo largo del Mississippi a finales del siglo XIX en el momento en que Mark Twain narraba sus aventuras: él conocía profundamente lo que la gente de su época pensaba de los demás, porque él mismo vivía entre ellos. Él era uno de ellos.


Las obras literarias que han sido escritas en su misma época, cuando la gente de entonces aún vivía, son las que hablan de manera más auténtica de la gente del pasado.

El libro recuerda." 

3 comentarios:

  1. Me han encantado las imágenes, me han transportado de nuevo al cálido refugio que han supuesto siempre los cuentos de mi infancia.
    Gracias por el descubrimiento de esta ilustradora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que estas bellas ilustraciones hayan servido para reencontrarnos con el niño que fuimos, que por ahí debe de andar aún, espero.
    Bienvenido a Sapere aude!, Alberto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas imágenes. Deliciosas palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar