domingo, 2 de enero de 2022

¡A por el 2022! Con reflexión y calma


365 oportunidades

Queridos navegantes:

Hemos surfeado las Navidades como hemos podido, manteniendo la calma y la esperanza altas. Ahora vemos en el horizonte el 2022 con sus 365 islitas por las que vamos a pasearnos y tendremos que mantener el ánimo (el alma) en cada una de ellas. 

Os deseo que cada momento, sea el que sea el que os toque vivir, se acepte como es y se vea como un pequeño regalo de oportunidad. Cada isla es una ventana de aprendizaje. A veces aprendemos paciencia, otras calma, otras aceptación  o flexibilidad  o humildad... No siempre lo que esperamos...

Por  eso, os pido la mirada limpia, la mente abierta y la curiosidad intacta. Frente al 2022, abandonaremos en la orilla el miedo y abrazaremos la incertidumbre con lo que nos quiera regalar. 

El primer día del año he dejado que la calma y la reflexión llegasen a mí. Me han traído palabras sosegadas y comprensión hacia lo que es, lo que no está en mi mano cambiar. 

Como veis, con tanta calma, mi reflexión os llega el día 2 y no el 1 como es prescriptivo. Quiero de este modo afirmarme en la opción de ser más flexible desde ahora mismo, como propósito de comienzo de año.

¿Y vosotros? ¿Qué propósitos de año nuevo os habéis planteado?

Recordad el poder que tienen nuestras palabras para materializar los objetivos y sueños. Os invito a ponerlos por escrito y, si queréis compartirlos con todos, podéis dejarlos en los comentarios. 

¿Qué tal escribir un propósito para cada mes del año? Podéis anotarlos en cada hoja del calendario y así las palabras harán su camino...


Me parece muy oportuno recordar el consejo de Neil Gaiman para mantener el equilibrio entre prudencia y osadía, que deben guiar estos propósitos para el año que ya avanza:

                    "Espero que en este año que viene, comentas errores.

Porque si cometes errores, entonces estás haciendo cosas nuevas, probando cosas nuevas, aprendiendo, viviendo, empujándote a ti mismo, cambiándote a ti mismo, cambiando tu mundo. Estás haciendo cosas que nunca has hecho antes, y lo más importante, estás haciendo algo.

Este es mi deseo para ti, y todos nosotros, y mi deseo para mí mismo. Cometer errores nuevos. Cometer errores gloriosos e increíbles. Comete errores que nadie haya cometido antes. No te congeles, no te detengas, no te preocupes si no es lo suficientemente bueno o no es perfecto, sea lo que sea: arte, amor, trabajo o familia o vida.

Sea lo que sea lo que tienes miedo de hacer, hazlo.

Cometan sus errores el año que viene, y siempre" .


¡ADELANTE!

 Mantened muy cerca vuestras palabras de poder ❤ y cumplid vuestros sueños. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario