sábado, 4 de mayo de 2019

CómiCaspe

El cómic ha sido el hilo conductor de un proyecto colaborativo del IES "Mar de Aragón" coordinado por Carlos Abellán, profesor de Ciencias Sociales.

Carlos Abellán

Charla sobre cómic impartida por Carlos Abellán
a los alumnos participantes en la primera movilidad
Erasmus+ "El Patio de Babel"

El proyecto  CómiCaspe: El cómic como recurso didáctico será presentado en el próximo Encuentro de Utopías Educativas 2019. Podéis consultar la comunicación  y  disfrutar del vídeo que recoge el resumen del excelente trabajo desarrollado por alumnos y profesores durante este curso.


En el marco del Proyecto Eramus + "El Patio de Babel" de buenas prácticas acerca de la oralidad de las lenguas, participamos con la actividad "Las lenguas que habitamos".   El lenguaje del cómic fue el canal que ayudó a visibilizar las lenguas que conviven en el centro y difundir nuestra diversidad cultural. Este objetivo nos parece fundamental para mejorar la convivencia del centro, pues conocer es el primer paso para comprender y valorar. Desde el proyecto El Patio de Babel colaboramos para acercarnos a los objetivos del Bien Común del centro.

Ver presentación completa y Ver vídeo

 
 
 
Entre los muchos departamentos que han participado, ha estado presente el Departamento de Lengua  con el alumnado de 4º ESO, animados por su profesor Daniel Úzqueda.

Si sois docentes, os animo a compartir esta experiencia colaborativa en la próxima edición de Utopías Educativas, que tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario