martes, 30 de agosto de 2011

Un curso empieza, un mundo por hacer

Gwenda Kaczor

"Nada cobra cuerpo sin esfuerzo: de la semilla a la eclosión, de la idea al libro, de las células al órgano, de la primera mirada al amor. Del inconsciente a la conciencia y de lo potencial a la existencia. El reto es lograr extraer, de la masa informe, formas tangibles. La vida ha de arrancarse de un mar de posibilidades. Sólo los más pequeños o los perezosos creen que todo llega hecho. Mirar más allá de las apariencias descubre muy pronto el milagro del destello que surgió de lo invisible. Arrancamos de lo muy profundo algo concreto y claro. Lo que no supimos o no quisimos rescatar de ese lugar primigenio quedará, perdido o expectante, hasta que alguien con instinto y esfuerzo logre darle forma. Es un mundo por hacer."



2 comentarios:

  1. Esperemos estar a la altura de tan hermoso fragmento que introduce el nuevo curso. Espero que sea así, pero nunca se sabe. A veces las cosas no salen como piensas o anhelas. Ojalá.

    ResponderEliminar
  2. Si todos fuéramos capaces de ver el nuevo curso como una aventura que empieza, que nos deparará descubrimientos y experiencias fascinantes. Cada nuevo curso nos da una nueva oportunidad para nuestro crecimiento personal (del profesor y de los alumnos). Lástima que a veces nos perdamos en el laberinto de las programaciones, de la burocracia, del agobio diario, y la ilusión inicial se diluye.
    Te deseo un buen comienzo, que ya es algo para seguir con buena onda ;-D

    ResponderEliminar

Deja tu comentario: