viernes, 15 de julio de 2011

El Aleph lo es todo

"Si el Aleph fuera poeta, que lo es, porque el Aleph lo es todo, escribiría esto:

“Todo es ahora. Todo es aquí. Todo es aquí y ahora. Yo soy ahora. Yo soy aquí. Yo soy todo. Fuera de mí no hay nada. Dentro de mí está todo. También tú”

Jean Murdock / José María Casanovas : Los poetas que no fueron,  Editorial Thule.

Los poetas que no fueron es una antología de poemas en prosa ilustrados que con complicidad y sentido del humor se ponen en boca de personajes variados de la cultura popular (Pinocho, Madame Bovary, Gurb, Tiburón, Drácula, Supermán...). 

Personajes de cine, de series de televisión y referencias literarias en una apuesta original bellamente ilustrada.



La antología tiene su propio blog que podéis consultar aquí.

6 comentarios:

  1. Siempre que veo un libro que puede interesar a mis alumnos, me pregunto cuánto vale. Cada vez más es un condicionante absoluto en ciertos sectores sociales el precio de la cultura. Y me contesto que por poco que valga es inabordable para la mayoría de mis alumnos del próximo curso. Eso sí, tu reseña lo hace interesante y si tengo ocasión lo hojearé.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Ese condicionante es general, Joselu. Pero no hay que desestimar la posibilidad de que accedan a estos libros especiales a través de la biblioteca escolar. La imagen junto con la palabra es muy sugestiva. También puede ser eficaz llevar el libro a clase y leer algunos de ellos, ya que son breves. Incluso utilizarlos en taller de escritura con sus personajes favoritos.
    Iremos anotando ideas para el próximo curso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante. Habrá que echarle un ojo.

    ResponderEliminar
  4. Nuestra amiga Susana, como de costumbre, me ha recomendado un montón de lecturas interesantes. Poco a poco iré dando cuenta de ellas.
    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Interesantísima propuest, Esther. Muchas gracias. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  6. Ahí estamos, Biblos. Descansar en verano es también leer, compartir y programar las lecturas del curso próximo. Nos seguimos contando. Un abrazo.

    ResponderEliminar