lunes, 9 de mayo de 2011

Trivial educativo "Testeando"

A estas alturas de curso, imagino que muchos ya habéis descubierto este completo trivial que pone a prueba los conocimientos de alumnos y profesores en casi todas las materias de todos los niveles educativos de Secundaria  y Bachillerato. Se trata de TESTEANDO, una  web que incluye 34 asignaturas distintas con más de 11.000 preguntas e incorpora cada mes en torno a 1.000 nuevas preguntas.




Por si no es así, no me resisito a recomendarlo, dada la utilidad que le podemos sacar en clase con el uso de los ordenadores portátiles o como herramienta de repaso en casa. Algunos profesores me han rogado que no pase la voz, porque también resulta una batería interesante de preguntas para extraer exámenes tipo test de todos los niveles de cada área.

Según los expertos, practicar lo aprendido con pruebas cortas es la mejor forma de fijar la información.  La gran batería de preguntas disponible, así como la variedad de juegos de diversa dificultad, permiten que aprender sea además un reto lúdico.  Como la evaluación es instantánea el alumno refuerza su aprendizaje de forma inmediata.

Las asignaturas de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con sus diferentes unidades temáticas. Además, en Testeando existe el concepto de metatest, donde se agrupan preguntas de distintos test de la asignatura que tienen relación entre sí.

Un caso especial de metatest es el denominado “Asignatura completa”, donde se incluye la totalidad de los test de la asignatura. Este metatest puede ser utilizado en fechas próximas a la finalización del curso escolar o, también, al comienzo de curso para repasar conceptos de años anteriores.

Testeando es un programa en expansión que sigue  incorporando nuevas asignaturas y niveles educativos (5º y 6º de Primaria). Este es el calendario previsto:

Junio 2011
Biología (2º Bachillerato)
Física y Química (3º ESO)
Física y Química (4º ESO)
Julio 2011
Física (1º Bachillerato)
Química (1º Bachillerato)
Física (2º Bachillerato)
Agosto 2011
Química (2º Bachillerato)
Economía (1º Bachillerato)
Economía de la Empresa (2º Bachillerato)
Música (1º ESO)
Música (2º ESO)
Música (4º ESO)
Septiembre-Diciembre 2011
5º de Primaria
6º de Primaria

Lo dejo enlazado en la barra lateral, en el apartado de "Aprende otras áreas", por su carácter integrador, pero no desaprovechéis el potencial que tiene para nuestra propia asignatura, tanto en los contenidos de Lengua como de Literatura.

8 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por la recomendación. No lo conocía y me parece interesantísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Varios compañeros blogueros ya lo tienen enlazado en sus recomendaciones, pero resulta tan útil que he querido "pasar la voz", a pesar de las reticencias de aquellos que quieren adaptar de ahí exámenes...

    ResponderEliminar
  3. A estas alturas, yo ya no sé lo que he vito y lo que no, pero ahora mismo lo pongo a buen recaudo. Gracias, Esther.

    ResponderEliminar
  4. Me consta que lo tienes recomendado en tu blog, pero estas cosas pasan... Cuando el otro día entusiasmada se lo mostraba a mi hija (que va a 1º de ESO) me hizo ver que ya no era la primera vez que le intentaba seducir con este trivial. Así que yo lo había olvidado y lo he descubierto de nuevo gracias a enlaces como el tuyo. Ya ves ;-D

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios mío! Estoy peor de lo que pensaba :(

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo. Gracias por compartirlo: me parece muy útil.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Ahora a ver si les parece tan chulo a los chicos, Trapisonda. El otro día repasamos en clase a través del Trivial y se cansan pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya conocía esta página. Y la tengo citada en mi Grupo Interactivos de Internet en el Aula.
    Por otro lado, te comunico que tu/s blogs está/n en la relación https://sites.google.com/site/jonaydan/internet-en-el-aula/blogs-y-webs que recoge los blogs citados en el Foro de Internet en el Aula http://internetaula.ning.com/forum/topics/blogs-y-webs-de-lengua?xg_source=activity.

    ResponderEliminar