viernes, 16 de abril de 2010

Esperando a Julio Llamazares


"Fue el principio del fin, la iniciación del largo e interminable adiós en que a partir de entonces, se convirtió mi vida. Como la luz del sol, cuando se abre una ventana después de muchos años, rasga la oscuridad y desentierra bajo el polvo objetos y pasiones ya olvidados, la soledad entró en mi corazón e iluminó con fuerza cada rincón y cada cavidad de mi memoria".
(Julio Llamazares: La lluvia amarilla)


La próxima semana nos visitará Julio Llamazares. El 21 de abril, miércoles, mantendrá un coloquio con los alumnos de Bachillerato del IES Mar de Aragón sobre las obras La lluvia amarilla y Luna de lobos, dentro del Programa de "Invitación a la lectura" que el Gobierno de Aragón mantiene desde hace casi 25 años. Por la tarde el escritor dará una charla abierta al público en general. Será a las ocho en la Casa de Cultura, en el marco de los actos que ha organizado el Ayuntamiento de Caspe en torno al Día del Libro.

En la espera vamos calentando motores, preparando la acogida del escritor y pensando qué preguntas y temas queremos abordar en la tertulia. Os recomiendo la entrevista que realizó Yolanda Delgado en la Revista de Estudios literarios "Espéculo" (de ahí proceden la conocida imagen de Goya y la cita).
Consultad la etiqueta de "Llamazares" en el blog de 2º de Bachillerato "Más que palabras". Seguro que sacáis alguna idea para la tertulia.

4 comentarios:

  1. ¡Qué suerte y qué envidia me dais! Que disfrutéis mucho y que no se os olvide contárnoslo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte!
    Adoro la escritura de Llamazares y devoro cada una de sus, escasas, heterogéneas y deliciosas, obras.
    Que disfrutéis de sus palabras...Desde aquí os envidio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que se irá encantado, con esos recibimientos que hacéis. "La lluvia amarilla" es de las novelas más impresionantes que he leído...
    ¡Qué sueeeeeerte!

    ResponderEliminar
  4. Somos unos privilegiados al poder compartir estas lecturas con un escritor de primera fila, que figura ya en la historia de la literatura. Ya os contaremos.
    Un abrazo a las tres.

    ResponderEliminar