jueves, 5 de junio de 2014

Va en serio... "No volveré a ser joven", Jaime Gil de Biedma

Fuente de la imagen
Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, era tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.



Jaime Gil de Biedma: "Poemas póstumos" (1968)



En la voz de BUNBURY:






Versión de LOQUILLO:


8 comentarios:

  1. Hola Esther!
    Acabo de ver el poema que has publicado de Jaime Gil de Biedma y quería dejarte aquí mi opinión ya que me ha conmovido. Mientras escuchaba la versión de Loquillo me ha hecho pensar y llegar ala conclusión de que tiene razón, que este poema plasma la realidad, ya que es verdad que los jovenes sin darnos cuenta vivimos el día a día alomejor sin valorarlo lo suficiente y el tiempo va pasando, y el final esta ahí, por lo que tengamos épocas buenas o épocas peores tenemos que vivir cada día al máximo y disfrutar de cada segundo, junto a nuestros seres queridos y haciendo las cosas que no hagan felices.
    Un saludo, Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!
    La verdad que este poema se corresponde con la vida actual de los jóvenes, ya que muchos de nosotros vemos pasar el tiempo sin disfrutar el momento, vivimos el día a día sin disfrutar, simplemente vemos pasar el tiempo. Y esto no debería ser así, ya que la vida está hecha para disfrutarla. De eso se queja Jaime Gil de Biedma, de haber pasado su juventud sin disfrutarla y por eso dice que la vida se trata de envejecer y morir.
    Un saludo, Javier

    ResponderEliminar
  3. Hola! este poema de Jaime Gil de Biedma me ha gustado mucho y la verdad que me ha conmovido porque hace reflexionar sobre la vida, además escuchado en una canción como es la de Loquillo hace que la interpretes con mas sentimientos.
    Saludos, Laura.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!
    Este poema la verdad es que te hace reflexionar mucho sobre la vida porque cuando eres joven piensas que tienes muchísimo tiempo para hacer todo pero conforme van pasando los años te vas dando cuenta de que ese tiempo se acaba. Por eso te hace pensar que tienes que aprovechar el tiempo al máximo.
    Saludos, Víctor

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther! La verdad que este poema se corresponde con la vida actual de los jóvenes, ya que muchos de nosotros vemos pasar el tiempo sin disfrutar el momento, viviendo el día a día pensando en que al ser jóvenes tendremos mucho tiempo por delante para hacer cosas que querríamos hacer y lo dejamos aparcado, entonces nos damos cuenta de lo que quiere decir Jaime Gil de Biedma con este poema.
    Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, un poema precioso, y me encanta la interpretación de los dos cantantes, pero en especial la de Loquillo cómo no. ¿Sabías que Loquillo tiene raíces chipranescas? Así es, mi abuelo me cuenta muchísimas anécdotas de algunas veces que venían sus padres o mi padre de él mismo (Loquillo).
    En conclusión, este poema me hace reflexionar personalmente en el valor que tiene cada minuto de nuestras vidas, me hace pensar en que no hay que desperdiciarla y exprimirla al máximo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. He elegido este poema de Jaime Bil de Biedma porque es breve, claro y expresa muy bien los sentimientos del autor hacia la vida.
    El poema nos da una visión realista de la vida durante la etapa de la juventud y la etapa de la vejez. En él se dice que durante la juventud, los jóvenes, nos queremos comer el mundo y dejar huella en él, viendo la muerte y la vejez casi inalcanzables. Aunque cuando nos damos cuenta ya hemos dejado pasar la vida sin dejar huella en ella, metiéndonos en la vejez y finalizando con la muerte. El autor compara la vida con una obra de teatro, durante la juventud su argumento es la propia vida y durante la vejez es la muerte. También se puede apreciar un tono de frustración del autor ante el transcurso de su propia vida, ya que echando la vista atrás, en su vida no ha alcanzado sus objetivos de la juventud.
    La conclusión que yo he interpretado ha sido que tenemos que vivir cada día al máximo y valorar más el tiempo que tenemos, ya que los años pasan y sin darte cuenta llegas a la vejez.

    ResponderEliminar