martes, 18 de febrero de 2014

Comprueba lo que sabes

Visto en la red
 

Cansada de excusas fáciles (visto que cuesta estudiar los conceptos básicos que necesitamos para avanzar en la asignatura) y convencida de que la memoria en esta asignatura es muy rentable, acabo de introducir las pruebas teóricas al comienzo de la clase.
 
Me animé tras leer la propuesta que lanzaba Santi Moll desde el blog pedagógico Justifica tu respuesta. Con un procedimiento de evaluación ágil, en la misma clase mediante la autoevaluación y la evaluación de pares, a través del corrector proyectado en pizarra digital, parece que vamos asumiendo el estudio como una herramienta útil.

Como siempre digo:

Para RECONOCER, primero hay que CONOCER.

Se acabó el atascarnos en sintaxis porque no ENTENDEMOS...

¿Sabemos lo que hay que saber?

En esas estamos... Ya van dos pruebas que ponen a prueba vuestros conocimientos. La próxima será una batería de preguntas tipo test sobre los complementos verbales. Será bastante similar al recurso que ofrece Testeando. Podéis probar la actividad de repaso de los complementos del verbo de 3º ESO para ir ensayando.

Muy útiles también resultan las pruebas de autoevaluación de Lengua activa (xtec)

Venga, ¡a repasar! Hay que sacar buena nota. Porque ahora os calificáis vosotros, y  ahí no hay excusa que valga.

Como es habitual, subo a la carpeta de apuntes los ejercicios realizados y resueltos. Igual os quedan ganas de repetirlos y mejorar vuestra marca.





1 comentario:

  1. Yo de momento lo elijo sin la coma, no me rindo con la sintaxis todavía.

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