Este es el título de una fotografía que presenté al Concurso de Fotografía ANPE -2009 , que este año se planteó con el tema "Las buenas prácticas educativas". Hoy he recibido comunicación de que esta fotografía ha obtenido el Tercer premio del concurso estatal.
La foto fue tomada en la biblioteca de Morillo de Tou. Cuando volvemos del Pirineo en verano, partimos el trayecto entrando a comer en esta ciudad de vacaciones que cuenta con una acogedora biblioteca que siempre visitamos. Mis hijas entienden este momento como uno de los mejores de las vacaciones. Esta fotografía no hace sino plasmar este momento de disfrute, ajenas a todo, absortas en su lectura.
Quiero dedicar este premio a mis pequeñas lectoras. Me hago el propósito de no desoír sus ruegos y llevarlas más a menudo a la biblioteca. No hay que perder las buenas costumbres.
Hermosa foto, hermoso momento, hermosas hijas... Felicidades. Un abrazo.
ResponderEliminarEnhorabuena por los dos premios que tienes en casa.
ResponderEliminarUn saludo,
Tania
www.morillodetou.com
Enhorabuena, Esther. Es una foto preciosa.
ResponderEliminarEnhorabuena, ESther. A mi me encanta esta foto. Es un premio merecido. Un besazo
ResponderEliminarBiblos, muchas gracias. Me encanta ver leer a mis hijas. La foto recoge un momento especial.
ResponderEliminarTania, seguiremos pasando por vuestra biblioteca. Al ver hoy la foto, ya me lo están pidiendo.
Ana, me alegro de que te guste. Gracias.
Marta, como sabes, no siempre están las tres tan tranquilas. Da gusto verlas así.
Gracias a todos. Un abrazo.
Querida Esther-
ResponderEliminarQuizá sea repetitiva, pero es verdad:
¡ ENHORABUENA POR LA FOTOGRAFÍA!
Y más:
¡ENHORABUENAS POR TUS TESOROS!
Todo te lo mereces.
Un beso muy grande.
Me encanta ver a los niños leyendo, enfrascados en un libro que van descubriendo poco a poco. Yo llevo a mis alumnos con frecuencia a la bilioteca y leo con ellos cuanto puedo. Les encanta leer en voz alta, lo he dicho muchas veces, pero siempre es poco. Tienen que leer más, todo lo posible y de todos los temas. Hoy hay cantidad de obras para niños, aunque, lamentablemente, no todas tienen la misma calidad.
ResponderEliminarEnhorabuena por tus hijas lectoras.
Un saludo.
¡Felicidades hermanita! La fotografía es genial, me encanta. Y lo que me encanta más aún es que desde pequeñitas hayan tenido esa pasión por descubrir el mundo de la lectura, realmente admirable.
ResponderEliminarEsther, enhorabuena: es una foto lindísima. Para mis hijos y para mí también siempre ha sido y es un momento muy especial pasar un rato en la biblioteca. Un saludo.
ResponderEliminarEs maravilloso que uno de los momentos felices y memorables de las vacaciones familiares se haya convertido en una fotografía tan bella y motivante. Muchísimas felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo desde México.
Enhorabuena!!! La foto se merece el premio. En mi caso tengo que decir que, lamentablemente, el "si lees, leen" no se cumple. Y no es que no ponga empeño...
ResponderEliminarBesos Merce
MªLuisa, gracias por tu felicitación. A ver si no se les pasa el gusto por la lectura. Un abrazo grande.
ResponderEliminarYolanda, comparto contigo que no hay nada más contagioso que la lectura en voz alta. Por las noches intento sacar un rato, por los menos para las dos pequeñas. En clase también da muy buenos resultados. Es un tiempo muy bien invertido. Gracias.
Gema, sí que da mucha alegría que les gusten tanto los libros. Lo dicho, a ver si les dura. Un besico.
Carlota, además de guiños de aula, podemos intercambiar sugerencias lectoras para nuestros hijos. ¡Qué bien!
MªEugenia, me hace ilusión que desde Méjico puedas asomarte a este momento especial que se ha creado con mis hijas y los libros. Parece que de momento ellas no están en peligro ;-). Estoy disfrutando mucho con tu libro "Peligro en la Aldea de las Letras". En cuanto lo termine, te escribo. Gracias por compartir esta historia conmigo.
Merce, ¡tú por aquí! ¡Qué ilusión me hace! Sigue dando ejemplo, que cualquier día estas chicas te sorprenden, curiosidad no les falta ;-))
Estoy encantada de que hayas conseguido un premio con la fotografia, aunque el original es todavia mas gratificante, ojala yo pudiera ver en mi hijo una imagen como esa.
ResponderEliminarFelicidades.
Un beso.
Gracias, MªPaz. En la adolescencia, en general, decae el interés por la lectura. No pierdas la esperanza de que se enganche. Un abrazo grande.
ResponderEliminarGracias por transmitir tantas cosas en esa foto...
ResponderEliminarFelicidades y toda mi admiración, lo sabes.
Gracias a ti, Carmina, por tus palabras de ánimo. Me encanta verte por estas páginas.
ResponderEliminarUn abrazo grande, grande.