Estamos de vuelta. En realidad, el viaje ha sido corto, pero nos ha servido para desconectar de nuestra realidad cotidiana, de las obligaciones más inminentes. Nos ha alejado por unos días de la tecnología, de internet, de la blogosfera y nos ha permitido descubrir, no sin asombro, que hemos podido sobrevivir sin ella.
Todo viaje nos aleja y sobre todo nos acerca a lo más profundo de nosotros mismos. Cada salida es también un viaje interior. Tiempo de descubrimientos.
A veces, cuando pensamos alejarnos, en el camino encontramos un eco, un guiño a lo más cercano. Podéis imaginar mi sorpresa cuando en el Centro de Interpretación del valle de Ordesa encuentro la última imagen aludida y recomendada en este blog.
La lectura también nos ha llevado lejos sin movernos del sillón o de la hamaca. Ahora mismo ando lejos, en Afganistán. Khaled Hosseini me lleva a través de las páginas de
Cometas en el cielo a la dura realidad de un país que ha protagonizado uno de los periodos más lamentables de la historia reciente. Y lo hace a través de una historia de amistad y traición, intensa, humana, dolorosa.
"Abrir las páginas de un libro es un gran aventura que nos puede llevar a lugares lejanos. Es una forma barata de viajar, de conocer otros países, otras culturas, todo ello sin necesidad de movernos del sillón, ni tener que esperar horas en un aeropuerto, evitando así la posibilidad de que nos pierdan las maletas, en definitiva, sin sufrir ningún percance. Desde el Templo te queremos mostrar algunos posibles destinos, literarios y reales, al mismo tiempo. El viaje comienza ya mismo... ".
Entradas relacionadas:
Enlaces relacionados: