Estrenamos curso con la ilusión de que todo está por hacer; nueve meses nos acercan a nuestro futuro, a nuestros sueños.
Como el año pasado, hemos convocado en clase las palabras de poder, aquellas que tirarán de nosotros para perseverar y darlo todo, para abrir el camino y no desviarnos hasta el final.
Muchas de vuestras palabras se pronuncian como un conjuro futuro, libertad, sueños... porque sabéis cuánto trabajo es necesario para que se abra esa puerta que os permite acceder a ello.
Unos pocos os centráis en el camino, poniendo el acento en el compromiso personal, la disciplina, el esfuerzo. ¡Fuerza!, invoca Mar, que nos sostenga sin decaer.
Algunos no renunciáis a la alegría, ni al espíritu positivo que alentará en los días más duros.
Entre esas palabras que inspiran, me quedo con CONFIANZA. Ha sido elegida en cuatro ocasiones y es toda una declaración de intenciones: confiáis en vuestras posibilidades para cumplir los objetivos del curso y confiáis en que vuestros profesores os ayudarán a alcanzar las metas,os acompañarán en este arduo camino facilitando las estrategias y los recursos necesarios.
Yo también confío en vosotros. Estamos empezando un nuevo curso. Todo está por hacer y espero de vosotros que deis lo mejor para que sea un curso inolvidable para todos.
¡Ya no hay marcha atrás! ¡Hemos empezado!
¡Que la fuerza os acompañe!