lunes, 1 de febrero de 2016

El teatro se viste de poesía


El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre.”
(Federico García Lorca)
 
¿Ya habéis visto "La novia"? 
 
Paula Ortiz ha llevado al cine el drama lorquiano Bodas de sangre. La adaptación refleja de una forma magistral el universo simbólico del poeta.
 
"Es precisamente en los elementos estéticos donde ha puesto extremo cuidado. El acercamiento al texto de una manera sensorial, reconstruido no sólo en las palabras sino en las texturas, la fotografía, los escenarios, los símbolos y la propia atmósfera del film destacan sobre todo lo demás en esta versión." (eldiario.es)

Todos aquellos que hemos disfrutado de esta película esperamos su reconocimiento en la Gala de los Premios Goya de cine, cita a la que acude con doce nominaciones. 

Ahora que estamos insistiendo en el Modernismo en la expresión de la belleza a través de las sensaciones sensoriales os propongo que analicéis la intensidad, la belleza y el poder evocador de la propuesta de Paula Ortiz.

1 comentario:

  1. Todavía no he acabado de leerme Bodas de Sangre de Federico García Lorca, sin embargo la trama ya me parece bastante interesante, ya que se centra en un solo tema (el de la novia enamorada que se fuga) que puede parecer bastante simple al lector ordinario y común, sin embargo ante una mirada más experta se puede observar la complicada trama y los entresijos que van formándola.
    Si algún día me da tiempo intentaré ver la película y espero que sea bastante parecida al libro, aunque con 12 nominaciones a los premio Goya de cine, probablemente sea bastante buena.

    ResponderEliminar