viernes, 20 de febrero de 2015

Luis Mateo Díez, próximamente en el IES "Mar de Aragón"

 
Estamos con la cuenta atrás en el IES "Mar de Aragón". Este curso nos visita el escritor y académico Luis Mateo Díez. Este honor es posible por la mediación del Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón-Caspe y su labor incesante de traer hasta nuestra localidad los exponentes del panorama cultural actual.





 
El curso pasado pudimos disfrutar gracias a esta colaboración desinteresada del CECBAC con la presencia de otro escritor y académico leonés, José María Merino.

 
 

Luis Mateo Díez es uno de los más destacados escritores en lengua castellana del momento, tanto por la calidad de su escritura y su compromiso intelectual, como por la importancia de los premios conseguidos ( ha obtenido en dos ocasiones el Premio Nacional de Literatura y el Premio de la Crítica simultáneamente) . Ocupa desde 2001 el sillón I de la Real Academia de la Lengua española.
 
La charla que el autor mantendrá con los alumnos de Bachillerato y  Ciclo Formativo Superior de Administrativo (IES "Mar de Aragón") y 4º ESO (Colegio "Santa Ana") versará sobre "Novela y vida".
 

 
A continuación os dejo un resumen de su trayectoria y obras destacadas:
 


2 comentarios:

  1. Qué suerte. Me encanta Luis Mateo Díez. Pude verlo una vez hace mucho tiempo y disfruté de su charla amena. Además tiene un punto de humor inteligente que se agradece. Espero que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos tenido que retrasar de momento el encuentro con el escritor. La expectativa que se ha generado con su visita espero que se traduzca en muchos lectores de su obra. Gracias, Toni.

      Eliminar