miércoles, 31 de diciembre de 2014

Vivir creativamente el 2015

¡¡FELIZ 2015!!
Vía:  Ilustradores aragoneses


No nos hemos dado cuenta y ya estamos de nuevo haciendo balance: de un lado los objetivos y los sueños; de otro, las experiencias y logros que atesoramos.
 
El balance no siempre es el óptimo. Cada cambio de año conjuramos el desaliento y ponemos a punto la ilusión. Todo nuevo año es una oportunidad. Podemos escribir una historia mejor, nuestra historia. Pero primero debemos desearla y después trabajar para que se materialice.
 
 
Comparto con todos los lectores del blog y con vosotros, alumnos del IES "Mar de Aragón", este útil regalo que nos ofrece la página de formación educativa Mente colectiva.: "Caminando hacia 2015".
Está en sintonía con nuestras ideas: toda mejora no viene sola, es un camino que debemos realizar. El año pasado, por estas fechas, proclamábamos desde estas páginas: "Si no encuentras el camino, hazlo".
 
En el regalo que os traigo aquí vais a encontrar 12 campanadas para despertar la  sabiduría que no conviene olvidar.

Mi deseo para este año es vivir de forma más creativa. ¿Cómo vivir creativamente el 2015? Aquí van algunas claves. Así piensan, dicen y actúan los creativos:
 
  
Aman el riesgo y se arriesgan
Con gran sentido del humor
Intuitivos, dejan la imaginación bastante suelta
Emprendedores: intentan e intentan de nuevo
Aprecian la complejidad, el desorden, el desequilibrio y la sorpresa
Preparados para los cambios
Atraídos por lo novedoso
Abiertos a los demás, a las ideas y a las personas
Sensibles a los problemas
Adaptables y flexibles
Curiosos, muy curiosos y preguntones
Capacitados para el análisis y la síntesis
Autocríticos
Originales
Independientes en sus juicios
Sin miedo al error
Con objetivos a largo plazo
Aferrados a sus sueños
Con pasión por los caminos no transitados
 
 
 ¿Sabías que sólo el 5% de los objetivos que nos marcamos a comienzo de año se cumplen?
 
En Mente colectiva nos ofrecen pautas para superarlos con éxito. Muy recomendable la lectura del documento completo.  
 
Sólo me queda desearos a todos una FELIZ VIDA:
 
 

 


5 comentarios:

  1. Como todos los años, por estas fechas nos toca volver a lo que llamamos nuestra rutina, tras haber pasado unas maravillosas Navidades rodeados de nuestros familiares y amigos más queridos.

    Hemos comenzado un 2015 y cada uno de nosotros, nos hemos planteado cumplir unos objetivos que, aunque nunca nos lo hubiéramos imaginado, solo el 5% de ellos se cumplirán.
    Fijar unos objetivos al comenzar un nuevo año me parece una de las mejores formas de empezarlo. Significa que nos queremos superar personalmente, queremos llegar a más y no quedarnos atrás. Pero también, el querer cambiarnos a nosotros mismos de un día para otro es una tarea un tanto complicada, lo cual no significa que tengamos que rendirnos, al contrario, debemos luchar por los objetivos que queremos en nuestra vida ya que aunque el camino será duro, valdrá la pena realizar dicho esfuerzo.

    Como decías en clase, estas Navidades ha habido un vídeo que nos ha llenado a todos de ilusión y emoción. Este vídeo titulado ‘El tren de la vida’ es una de las reflexiones más bonitas que se pueden hacer sobre la vida, personalmente.

    Nada más nacer, nos subimos al tren de nuestra vida y nos encontramos con nuestros padres, pensamos que nos acompañarán en todo el trayecto, pero nos equivocamos, en alguna estación ellos tendrán que bajar dejándonos solos en el camino. En el mismo tren se subirán personas nuevas y otras bajarán de él; nuestros amigos, hermanos y parejas. El trayecto estará lleno de alegrías, tristezas, emociones y sentimientos. Debemos vivir el viaje de la mejor manera posible, amar, disfrutar y perdonar, para cuando dejemos el tren y nos bajemos en nuestra estación, poder dejarle a los que continúan en el tren, unos bonitos recuerdos.

    Este es el único y principal objetivo de la vida, el que nos tendríamos que proponer año tras año, y es saber disfrutar, amar y sobre todo saber vivir nuestra vida con éxito y alegría.

    Espero, Esther, que hayas tenido una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo, y que los objetivos que te hayas propuesto se cumplan en este año 2015 que viene lleno de sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria. Encantada de compartir viaje este curso con vosotros.

      Eliminar
  2. Damos comienzo a un nuevo año, un año en el que reiremos, lloraremos, sentiremos, caeremos y nos levantaremos.
    Como cada año la mayoría de las personas nos marcamos propósitos, propósitos que de deberíamos cumplir pero que en realidad, solo un 5% de éstos logramos realizar. Aunque no hace falta empezar el año para ponernos metas si no que, cualquier día podemos proponernos algo e intentar cumplirlo.
    Pero a pesar de esto cada año vivimos nuevas experiencias. Experiencias que nos enseñaran cosas, que viviremos con distintas personas, que ya conocíamos y estaban en nuestras vidas o por el contrario personas que aparecerán y entraran en ellas, experiencias que disfrutaremos y nos harán amar, reír, llorar o incluso odiar. Pero esto no es a lo que más importancia deberíamos darle, si no a rodearnos de la gente que nos quiere, a intentar vivir el día a día y seguir creciendo y progresando para cumplir nuestros propósitos, para aprender y para llegar a ser grandes personas.
    Nos queda todo un año por delante, un camino que deberemos realizar con nuestros familiares y amigos, y como no sabemos cuándo estos pueden dejarnos, también permitiendo entrar en nuestras vidas aquellas personas que quieran formar parte de nuestro año.
    El éxito de este camino está en disfrutarlo y saber vivirlo con alegría, intentando ser optimista porque a veces hasta las pérdidas, pueden ser ganancias.
    Feliz 2015.

    ResponderEliminar
  3. Las navidades son momentos maravillosos, mágicos, llenos de alegría y de ilusión, en los que TODOS reflexionamos y nos planteamos hacerlo mejor en el próximo año.
    Quién iba a pensar que solo llegamos a cumplir el 5% de nuestros sueños planteados, pero piénsalo bien, es así. Quien no se ha propuesto en su vida empezar el nuevo año aprobando todo, sacando mejores notas, adelgazando, etc., y ahora piensa quien ha llegado a cumplirlo, en efecto casi nadie, pues sería interesante hacer una encuesta.
    Pese a esto, NUNCA hay que dejar de soñar, porque de ilusiones se vive, piensa que en todas las reglas hay excepciones y tu puedes llegar a ser una de ella, puedes llegar a ser esa persona que cumpla el 100% de sus propósitos, esa persona que sea plenamente feliz.
    Aunque, no cumplas todos tus objetivos no pasa nada “ lo difícil se consigue y lo imposible se intenta”, lo importante es la ilusión y la felicidad que ponemos en intentar conseguirlo, siendo creativos. Debes saber que el creativo es aquel que no le teme a nada, que si se cae 7 veces se levanta 8, que antes de llorar ríe, que se aferra a sus sueños sin que nadie los interrumpa, y que imagina las mil maneras de conseguir lo que quiere.
    No veo otra forma mejor de empezar un buen año que proponiéndote nuevos objetivos que espero que los intentes con toda tu ilusión.

    ResponderEliminar
  4. Las navidades son unas fechas muy especiales, ya que gracias a ellas conseguimos rodearnos de nuevas esperanzas. Las navidades son unos pocos días que nos permiten ver con emoción e ilusión el resto del año.

    Cuando comienzan las vacaciones de navidad nos hacemos reflexiones acerca de lo que podríamos mejorar y vamos tomando ideas para aplicar en el nuevo año. Cuando empieza el año nuevo, todo el mundo comienza con ilusión a aplicar sus nuevos objetivos, el problema es que pronto abandonamos esa ilusión y nuestros nuevos objetivos, recientemente comenzados, desaparecen de nuestras cabezas y no se llegan a cumplir. Pero sin esa ilusión, que tenemos todas las navidades, cuando tenemos una nueva oportunidad para mejorar y plantearnos objetivos, el resto del año sería mucho más triste porque se perdería la ilusión; y se pierde la ilusión…
    Además, aunque sólo se cumplan un 5% de nuestros objetivos, lo importante es que alguno se cumpla, porque si se cumplieran todos los objetivos que nos marcamos; según que personas, cambiarían por completo (aspecto físico, notas…). Al fin de al cabo la navidad tampoco es como el genio de una lámpara, al que le dices que tienes estos objetivos y se cumplen; sino que la navidad tan sólo es una etapa que te permite comenzarlos con emoción, pero tienes que ser tú, el que con tu fuerza de voluntad, cumpla esos objetivos.

    Ante todo, las navidades son un momento mágico, sobre todo, para esos niños pequeños que esperan que "Papa Noel" y los "Reyes Magos" dejen sus regalos debajo del árbol, para ellos es, en realidad, la verdadera magia de la navidad. Esto tampoco quiere decir que los demás no podamos disfrutarla.

    En definitiva, aunque en la navidades es cuando se produce la mayor ilusión para plantearnos objetivos, nos los podemos plantear en cualquier momento del año, lo importante es ser constate y tener fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar