jueves, 26 de diciembre de 2013

Lecturas optativas para el 2º trimestre en 4º ESO

Malena Valcárcel
Estos días andáis pidiendo lectura para las vacaciones, así que recapitulo en esta entrada algunas recomendaciones que he hecho durante estos meses y algunas otras que pueden interesaros. No perdáis de vista en todo caso que con carácter obligatorio tenemos programadas dos lecturas este trimestre. ¡Medid bien vuestras fuerzas!
En primer lugar, dado que vamos a leer la última novela de Víctor Juan, y esperamos su visita en nuestro centro, os propongo que leáis alguna de sus otras novelas. Las podéis encontrar en versión digital en Sabara editorial o en papel.
Con el mismo criterio, podéis escoger alguna lectura de los otros escritores que visitan o han visitado nuestro centro este curso. Aunque no participéis de forma directa en la actividad, siempre se realiza una labor de difusión en torno al escritor y su obra que podéis aprovechar y enriquecer con vuestra lectura:
Noviembre: José María Merino

 Febrero: Begoña Oro

 Marzo: David Lozano
Durante el curso os he recomendado algunas lecturas interesantes al hilo de los textos de opinión que hemos comentado.
Y dado que estamos viendo el Realismo en la Historia de la Literatura, os recomiendo alguna novela breve, que podéis leer con facilidad:


Muchos de estos títulos os están esperando en la Biblioteca escolar. En la carpeta de apuntes os he dejado una ficha de trabajo para presentar en torno a la lectura.

En todo caso, si en lugar de la ficha os animáis a hacer un producto creativo y sugerente para incitar a leer la novela...




CIELO ROJO. Book trailer de Editorial SM. from Jordi Sempere on Vimeo.




O bien os animáis a hacer una presentación de diapositivas (como la que ofrecí en torno a No soy un libro o similar),

¡Estaremos encantados de compartirlo!

Aprovecho para desearos unas felices fiestas y por qué no,  también

 ¡¡FELICES LECTURAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario