sábado, 20 de abril de 2013

La magia de los libros

 

"Qué cosa más sorprendente es un libro. Es un objeto plano, hecho de un árbol, con partes flexibles en las que están impresos montones de curiosos garabatos. Pero, cuando se empieza a leer, se entra en la mente de otra persona; tal vez de alguien que ha muerto hace miles de años. A través del Tiempo, un autor habla clara y silenciosamente dirigiéndose a nosotros y entrando en nuestra mente. La escritura es, tal vez, el más grande de los inventos humanos. Une a personas que no se conocen entre sí. Personajes de libros de épocas lejanas rompen la cadena del Tiempo. Un libro es la prueba de que los hombres son capaces de hacer que la magia funcione".
 
Carl Sagan

2 comentarios:

  1. Me fascinan estas palabras en las que un científico y extraordinario duvulgador de la ciencia no teme hablar de magia: Un libro es la prueba de que los hombres son capaces de hacer que la magia funcione". Las palabras de Carl Sagan se mantendrán vigentes mientras haya lectores que se dejen seducir por ese objeto que encierra tanta vida en sus páginas.
    Un abrazo en este Día del Libro, querida Esther.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Esther.
    Estoy totalmente de acuerdo con este texto, un libro no es únicamente un objeto hecho con madera y con garabatos impresos, sino un mundo que se abre ante nosotros a medida que lo vamos leyendo, además nos permite imaginarnos todas esas imágenes que nos describe. Un libro te ayuda a abrir la mente, a imaginarte esa historia, a sentir lo que siente el protagonista.

    Un libro, para mí, es la respuesta a miles de preguntas que nos hacemos a diario, sin él no podríamos saber lo que sabemos, y que gracias a él cada día descubrimos cosas nuevas que hasta ahora desconocemos.

    Sin los libros, nada sería igual, es más, no seríamos nada.

    Iván Latre Rodríguez, 4ºA.

    ResponderEliminar