lunes, 31 de diciembre de 2012

Año de oportunidades

Feliz 2013
para todos los lectores
de Sapere aude!
 
 


Tras un "annus horribilis" como éste necesitamos más que nunca creer que un cambio es posible, que podemos constrruir juntos un nuevo discurso, que podemos contarnos el mundo de otra manera.
 
 
 
Como sociedad nada nos hace más falta que la esperanza, saber que hay alternativas y que son posibles y cercanas. 

La red, tejida entre todos de una forma altruista y solidaria, debe servir de metáfora para dar confianza sobre nuestras posibilidades. Tenemos un enorme poder si nos unimos.
 
 
Más imágenes animadas
 
  

El año nos dejó un discurso político inolvidable e impensable hasta hace poco. Quiero quedarme con las palabras sensatas y sencillas de Pepe Mújica (el presidente de Uruguay) en Río+20:
 
 "El desarrollo no puede ser en contra de la felicidad. Tiene que ser a favor de la felicidad humana; del amor arriba de la Tierra, de las relaciones humanas, del cuidado a los hijos, de tener amigos, de tener lo elemental.

Precisamente, porque ese es el tesoro más importante que tenemos, la felicidad. Cuando luchamos por el medio ambiente, tenemos que recordar que el primer elemento del medio ambiente se llama felicidad humana".
 
 






3 comentarios:

  1. Te acompaño en este deseo. Feliz año para ti también.
    Un saludo
    MArian

    ResponderEliminar
  2. Feliz año y mejores deseos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Todos los años, meses, días, horas, minutos y segundos tenemos todas las oportunidades en las que podemos conseguir algo que queremos y no importa dónde o cuándo, lo importante es luchar por todo aquello que quieres y aprovechar el tiempo
    El tiempo es muy valioso aunque algunas personas no lo valoran y más algunos jóvenes, que pierden el tiempo y la juventud con el simple pensamiento de disfrutar hasta darse cuenta que no haber conseguido nada benificiado sino que puede en algunos casos afectar toda la vida.
    Todas las personas llegan hasta un cierto punto y se dejan convencer de que hay algo imposible pero no es así. En la vida nada es imposible y todo se puede conseguir si hay esperanza y fe. Todo llega si luchamos por ello y no estar sentados y diciendo que es imposible sin mostrar ningún interés para ello. Y seguro si no lo intentas una y otra vez nunca se consigue y quién sabe a lo mejor se conseguirá desde el primer intento.
    Lo importante para conseguir lo que quieres es que hay que tener confianza en ti mismo, porque si no confías en ti mismo no puedes confiar en nadie ni en tus fuerzas de conseguir lo que quieres. Con la confianza en ti mismo y de las posibilidades que tienes, conseguirás la felicidad que es muy importante, y si logras ser feliz con lo que haces es “ el tesoro” como se dice en el texto. Y cada vez que dices no puedo pierdes la oportunidad de mostrarte a ti mismo de las cosas que eres capaz.
    Me encantó el dicho de “Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da tu primer paso y el resto de camino irá apariciendo a medida que camines” y esto es cierto que el camino irá apareciendo a medida que des el primer paso y nadie sabe lo que le espera ni lo que va a vivir ni lo que puede conseguir, si tiene puesto algo que lo intente y TODO ES POSIBLE.
    Hoy en día tenemos todas las posibilidades y medios que no habían en otros tiempos para conseguir lo que se quiere y esta es también una OPORTUNIDAD que hay que aprovechar.

    ResponderEliminar