miércoles, 28 de noviembre de 2012

El verbo y sus cosas

Como la informática tiene sus cosas, hoy en el Aula de Ramón y Cajal no hemos conseguido realizar las actividades interactivas programadas. Errores en el buscador, mala carga de páginas, duendes sueltos (de eso no me cabe duda) han convertido el plan en misión imposible.

Pero el examen de Lengua de 2º ESO está cerca y los verbos hay que aprenderlos sí o sí.

Con ánimo de facilitar vuestro estudio y para no sentirnos todos demasiado frustrados por la clase poco productiva de hoy os enlazo el libro interactivo multimedia que os he comentado. Espero que sea útil:


LIM VERBO (Materiales de Lengua)
Recordad que en la entrada "Pon muchos verbos en tu vida" tenéis enlaces para repasar los verbos.

En caso de que prefiráis las preguntas tipo trivial, poneos a prueba con TESTEANDO.  

Y si os falta un poco de motivación este tema de Nach os recuerda que, lo queráis o no, todos sois "verbo":

"Tú hablas, tú buscas, tú amas, tú ganas porque tú te llamas: "Verbo"


1 comentario:

  1. Buenas Esther. Escojo este post porque he de decir que conozco y sigo a Nach desde hace años y esta canción la conocía y me trae muchos recuerdos.
    La canción expresa mucho sentimiento, esta vez relacionada con la lengua, el verbo en concreto. Nach es un cantante que expresa sus sentimientos por medio de versos agrupados en canciones de rap, sus canciones hacen reflexionar mucho por cada frase que dice. Tiene discos relacionados con varios temas, uno de ellos son manifiestos contra la hipocresía y crítica social, de su estilo en cuanto al contenido lírico, en él se tratan temas como el futuro medioambiental, el paso del tiempo o el mercado discográfico. Su tipo de música no es para escucharla y pasar el rato, sino para pensar, deducir e intentar transcribir lo que nos percibe la canción.

    Su rap fue un rap innovador que tuvo mucha audiencia. Mi opinión personal, uno de los cantantes que más admiro, sus canciones me tranquilizan y me hacen pensar mucho y eso lo veo muy admirable. Es un artista que lo recomiendo 100%.

    Iván Latre Rodríguez, 4ºA.

    ResponderEliminar