martes, 20 de marzo de 2012

Un menú primaveral: Poesía para llevar


Estamos a vueltas con los poemas esta semana. El Día Mundial de la Poesía nos ofrece el pretexto para preparar un menú primaveral: una ensalada de poemas, unos rollitos de primavera, un buffet libre de caligramas, un tapeo de haikus,...


En esta línea recuerdo un proyecto que me entusiasma. Nació en uno de los institutos en los que he trabajado, el IES “Bajo Cinca” de Fraga (Huesca), en el curso 2001-2002. Desde la Biblio-restaurante, con un chef de excepción, Julio Moreno, se creó un menú semanal de libre degustación con poemas de sabores variados, preferentemente actuales. La experiencia fue todo un éxito y todavía perdura. En la actualidad hay varios institutos aragoneses consumiendo poesía de forma habitual. ¿Se puede imaginar una dieta más saludable?

 

Mensualmente la Biblioteca fue publicando especiales dedicados a diferentes poetas: Ángel Petisme, Luis Alberto de Cuenca, Carmen Ruiz Fleta, entre otros; además de monográficos sobre "Poesía y hip-hop" o sobre cómic. Todas las publicaciones pueden descargarse desde la página de ISUU de Julio Moreno

Espero que estos materiales permitan ir abriendo boca...


¡BUEN PROVECHO!

8 comentarios:

  1. ¡Buen apetito y buen provecho! Y feliz entrada de la primavera (aunque parezca que vuelve el invierno).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita, Biblos. Buscaremos consuelo primaveral en los versos, en caso de tiempo desapacible.

    ResponderEliminar
  3. Exquisita degustación de poemas. He disfrutado mucho leyéndolos. Gracias por este proyecto. Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Celebro que te hayan gustado, Rosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un menú muy sugerente, Esther. El proyecto de poesía para llevar me parece precioso: me llevo uno puesto para el blog de aula, con vuestro permiso. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata. Confío en que la astenia primaveral no afecte a vuestro apetito. Hoy los versos crecen por toda la blogosfera.

      Eliminar
  6. Una excelente carta y unos maravillosos enlaces de postre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un invitado de lujo: me alegro de que disfrutes con nuestro menú.

      Eliminar